La AI y Panda se alían para crear una Red más segura

Con este objetivo, el fabricante y la Asociación de Internautas han puesto en marcha la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red, una iniciativa que pretende dar cobertura al 86,4 por ciento de los internautas.

Publicado el 18 Jun 2004

Dar respuesta a las demandas de seguridad de los internautas y ofrecer una Red más segura donde la información sobre el tema y la descarga de herramientas de seguridad sean gratuitas, son dos de los objetivos que se han propuesto cumplir la Asociación de Internautas y la empresa española Panda con el lanzamiento de la Primera Campaña Mundial de Seguridad en la Red.
Así, y bajo el lema limpiando el planeta de virus esta iniciativa local, pero con cobertura prevista a más de 50 países, pretende fomentar la labor de divulgación, formación y concienciación entre los internautas, una labor que contará con el apoyo del Gobierno. Para constatar este hecho, el lanzamiento de la campaña ha contado con la presencia de Rafael Sagrario, nuevo director general de la Sociedad de la Información, quien en su primera comparecencia pública ha querido dejar claro el interés de la Administración por la calidad de los servicios y la seguridad en la Red.
La campaña estará disponible en www.seguridadenlared.org hasta el 31 de julio. Para facilitar su expansión se ha traducido la web a los 8 idiomas más utilizados en Internet, y se han suscrito hasta 150 acuerdos de colaboración en 50 países. Para ello han resultado vitales las 47 oficinas de que dispone Panda Software alrededor del planeta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2