Chek Point ha celebrado por primera vez en España su Tecchnology Tour 2004, que ha reunido a y usuarios del fabricante, integradores y partners, entre los que s encontraban 3Com, RSA, Aladdin, ISS, Nortel, Crossbeam, Nokia y Trend Micro.
Durante su intervención en Madrid, el director general de Check Point Iberia, José Manuel Cea, destacó que “el paradigma de seguridad ha cambiado de forma radicalmente distinta”.
Hasta hace un año, el problema de la seguridad era de 1 a 1. Esto significa que un fallo sólo afectaba a un sistema y una ubicación, “normalmente el perímetro”. Con situar un firewall en esa zona se solucionaba.
Ahora el problema es de 1 a n, de forma que “cada falllo de seguridad afecta a n sistemas en n localizaciones”, continúa.
La solución para el perímetro no pasa por adoptar n productos, “sino una sola arquitectura”.
Para ello, el fabricante ha diseñado distintas plataformas que inciden en “la convergencia entre el mundo de la red y el de la seguridad, y que se integran en una única consola”, destaca Cea.
Esta aproximación, denominada Intelligence Security, se basa en proteger el perímetro, la infraestructura web y accesos remotos, la red y el PC de escritorio, todo “actuando desde un único punto”, sentencia Cea.