La tecnología PKI crecerá un 85 por ciento en el periodo 2005-2006

Impulsada por iniciativas como la del DNI electrónico, esta tecnología avanzará por encima del mercado de software de seguridad, que crecerá un 49 por ciento, según Adrián Moure, vicepresidente de Safelayer.

Publicado el 19 Abr 2005

Utilizada para la identificación, autenticación y autorización de personas de manera digital, la tecnología PKI (Infraestructura de Clave Pública) será, dentro del entorno de software de seguridad español, la de mayor crecimiento durante el binomio 2005-2006. Concretamente, y según datos manejados por Safelayer, el negocio que generará la implantación de esta tecnología en España durante ese periodo crecerá un 85 por ciento respecto a 2004, frente al 49 por ciento que experimentará el software de seguridad en general.

En lo que respecta al negocio del sector de seguridad español, Safelayer indica que durante esos dos años, éste será de 1.000 millones de euros. De dicha cantidad, las denominadas 3A’s (Autenticación, Autorización y Auditoría), representarán en torno a un 10 por ciento del mismo, con una cifra de negocio de aproximadamente 100 millones de euros.

Haciendo referencia únicamente a las licencias, la tecnología PKI será nuevamente la que más crezca durante este periodo, con un porcentaje que alcanzará el 85 por ciento, 31 puntos por encima del entorno español de la seguridad.

A pesar de estar incluidas las licencias, en las estimaciones realizadas por Safelayer no está valorado el crecimiento del consumo debido al impacto cultural que representará para el sector el nuevo DNI electrónico, cuyo lanzamiento ultima el Ministerio del Interior, y donde Safelayer participa a través de las tres sociedades que optan al proyecto. Sobre este tema, Adrián Moure, vicepresidente de Safelayer, estima que para su compañía e-DNI será importante y “no sólo desde el punto de vista económico, de beneficios, sino también desde la perspectiva de lo que va a suponer para la Sociedad de la Información este documento electrónico capaz de simplificar y usar certificados digitales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados