Check Point lanza su plataforma de seguridad unificada

Integra todas las funciones de un router

Publicado el 25 May 2005

Check Point Software Technologies ha anunciado una de las más importantes actualizaciones a su gama de soluciones de seguridad. Se trata de “pasar desde una aproximación de soluciones de seguridad integradas -movimiento que propiciamos hace cuatro años- a una plataforma de seguridad unificada”.

Así lo explica José Manuel Cea, director general de Check Point para España y Portugal, quien apunta que “supone la evolución de nuestra estrategia corporativa y todo un avance al constituir la primera plataforma de seguridad unificada del mercado”.

Denominada NGX, esta aproximación constituye una nueva capa de software que independiza a las soluciones del tipo y la procedencia de la amenaza, así como del ámbito de red. Se trata de convertir las soluciones de seguridad integradas en unificadas, compartiendo la política de despliegue, control y gestión, “consiguiendo una única plataforma en la que simplemente se activan o no ciertas funcionalidades”. Para ello -continúa Cea- “la clave pasa por desplegar la seguridad en el vínculo de todos los sistemas de información: la red”.

Así, la plataforma NGX de Check Point cuenta con el cien por cien de las funcionalidades software de un router, corriendo sobre cualquier sistema de networking. Esto consigue “que la seguridad sea independiente de la red, además de disponer de la misma arquitectura tanto para redes cifradas -VPN-como para las abiertas”.

Con todo, Check Point pretende “que la seguridad sea algo inherente a los sistemas de información de las empresas, es decir, algo transparente para el administrador y de sencillo manejo”.

Aplicable a todas las soluciones de seguridad del fabricante para los segmentos de perímetro, red interna, web y puesto de trabajo, “NGX evita por fin el despliegue de políticas de seguridad aisladas, y simplifica la gestión”.
NGX actualiza el núcleo de la tecnología de veinte productos del fabricante, incluyendo avances en gestión integrada, administración de aplicaciones web, la correlación de eventos o mejoras de Application Intelligence como algoritmo que evita los patrones y analiza comportamientos.

Esta nueva oferta de Check Point responde así a los retos actuales de la seguridad, que son: “Una gestión demasiado compleja, amenazas cada vez más sofisticadas, nuevas aplicaciones en la red como VoIP o la necesidad de luchar contra la interrupción del servicio”, sentencia el responsable de Check Point.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5