Microsoft gana su batalla antispam ante Richter

A pesar de que Microsoft nos tiene más acostumbrados a pagar en litigios, en esta ocasión ha sido el Gigante de Redmond quien ha recibido siete millones de dólares de Richter.

Publicado el 10 Ago 2005

El acuerdo al que han llegado ambas compañías es fruto de la guerra al spam que Microsoft inició hace ya varios meses. En concreto, la compañía que cofundó Bill Gates denunció a OptInRealBig.com, empresa de marketing en Internet de Richter, por estar en la lista de los spammers más importantes del mundo.

Desde entonces, la actividad de spam por parte de Richter se ha ido reduciendo, hasta el punto de que ya no figura en la lista Register of Known Spam Operators que mantiene Spamhaus Project, organización a la cabeza de la lucha anti-spam y defensora de los derechos de los usuarios.

Según los términos del acuerdo que obligan a Richter a cumplir con las leyes antispam-, Microsoft cobrará siete millones de dólares, de los cuales destinará cinco a ampliar la colaboración con el Gobierno en materia de seguridad en Internet y cumplimiento de las leyes en este ámbito.

Paralelamente, fuentes de Microsoft han apuntado que cerca de un millón de dólares se destinarán a romper con la brecha digital gracias a su programa Unlimited Potencial de Microsoft, abriendo centros comunitarios de acceso a Internet para colectivos desfavorecidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados