Según los últimos datos recogidos por la consultora Gfk, los productos de seguridad de Kaspersky han obtenido la tercera posición en ventas durante el pasado mes de abril, con una cuota de mercado del 10,2 por ciento “por eso hemos decidido mejorar nuestras soluciones para alcanzar el objetivo de situarnos en la segunda posición a muy corto plazo”, explicó Raúl Ramón, responsable de las soluciones de Kaspersky en Micronet, compañía que desde octubre de 2005 tiene un acuerdo con la firma de seguridad para el impulso y comercialización de sus soluciones en España.
Las nuevas actualizaciones se concentran en la versión 6.0, compuesta por un lado, de una herramienta antivirus y por otra, de una completa suite de seguridad que incorpora, además, un cortafuegos, antispam y los módulos anti-espía y anti-Hacker. En el caso de Kaspersky Anti-Virus 6.0, cuenta con un sistema de detección de malware, supervisando en tiempo real correos electrónicos, ficheros, así como páginas Web entrantes y salientes.
Más completa todavía es la solución denominada Kaspersky Internet Security 6.0, que incorpora un cortafuegos que ofrece la posibilidad de definir diferentes modos de funcionamiento para distintas redes: Internet, Intranet y otras. El módulo antispam, con diferentes opciones de filtrado, se adaptan al tráfico de correo electrónico de cada usuario. Las actualizaciones se efectúan cada 20 minutos en los servidores de Kaspersky.