Internet Security Systems (ISS) ha revalidado su apuesta por un modelo de seguridad de red basado en una plataforma integrada, en vez de por productos aislados.
En base a esto, la compañía ha ampliado su plataforma de seguridad integrada con cuatro nuevos productos diseñados para reforzar áreas clave como la de detección de anomalías en la Red, gestión de vulnerabilidad y protección, sistemas de prevención de intrusiones y gestión de seguridad.
En la primera de ellas, y con el objetivo de simplificar el trabajo de los administradores de Red, ISS presenta un nuevo sistema de detección de anomalías de Red denominado Proventia Network ADS. Utilizando un array integrado como motor de análisis para examinar la corriente de datos de la empresa, esta solución de la compañía identifica los fallos y responde a los cambios en el comportamiento de la red, sin necesidad de interactuar con el usuario.
Como segunda referencia, ISS ha presentado la que ha venido a denominar como la próxima generación de su tecnología de protección y gestión de vulnerabilidades, un appliance que responde al nombre de Proventia Network Entreprise Scanner.
Con esta solución, que permite escanear vulnerabilidades de forma continua y automática, la compañía evoluciona desde la simple evaluación de vulnerabilidades hacia una gestión más completa.
El Sistema de Prevención de Intrusiones de Red Proventia, ha sido rediseñado para marcar la transición de la compañía hacia las plataformas appliances basadas en cliente. Proventia Network IPS trabaja en línea protegiendo las redes de forma preventiva desde el perímetro hasta el núcleo.
Por último, y con el fin de lograr que todos los productos de ISS estén gestionados de forma centralizada, la compañía lanza la consola Proventia Management SiteProtector, con la que los administradores de red pueden visualizar sus redes controlando todos los activos de seguridad desde la red al servidor y al escritorio.