La firma Symantec ha hecho pública la presentación de lo que será “un importante avance en las soluciones de seguridad”, según la opinión de David Díaz, responsable del área de Consumo de la compañía. Así, a principios del próximo año, Norton 360 saldrá al mercado aunque ya está disponible la versión beta en su página web- y abarcará en una solución integrada, todas las áreas de seguridad.
La aplicación incorpora antivirus y anti espía, firewall, protección anti phishing, junto con importantes novedades relacionadas con una función para automatizar las copias de seguridad y almacenamiento remoto, así como prestaciones que garantizan la seguridad de las transacciones y que evitan la suplantación de identidades. La firma prevé que dentro de poco tiempo, el servicio pueda adquirirse exclusivamente a través de Internet para que la aplicación no se instale en el PC, y evitar así el consumo de memoria facilitando la gestión remota. La idea es que el usuario pague mensualmente por el servicio de suscripción.
El producto ha sido diseñado para evitar el despliegue de alertas constantes, porque la aplicación resuelve automáticamente la mayoría de incidencias relacionadas con la seguridad, la las copias y los ajustes del PC.
Por otro lado, la compañía ha presentado también una nueva solución que verá la luz en pocas semanas, denominada Norton Confidential, “un producto clave para Symantec”, explica Díaz, porque confirma la autenticidad de las web de bancos, tiendas on-line y demás sitios web que solicitan información personal o financiera al usuario. Asimismo, tiene la herramienta Crimeware Protection, que blinda a los usuarios de troyanos mientras realiza transacciones, junto con el bloqueo y securización de passwords.
Finalmente, Symantec ha actualizado su solución estrella, Norton Internet Security 2007, que como novedad, incorpora Norton Confidential y un firewall inteligente de configuración automática.