Caja Madrid lleva el reconocimiento de voz a sus empleados

El proyecto de la entidad tiene el objetivo de mejorar su sistema de seguridad.

Publicado el 27 Sep 2010

Caja Madridha tomado la decisión de mejorar su sistema de seguridad de la mano de un nuevo sistema de identificación de usuarios que reconoce a las personas por su voz. Es un sistema biométrico que está diseñado inicialmente para uso interno -en la actualidad ya hay más de 1.000 trabajadores utilizando el sistema-, pero está previsto que se extienda a sus 15.000 empleados a final de año.

En el proceso interviene la solución VocalPassword, desarrollada por la empresa Persay, especializada en el sector de productos biométricos de reconocimiento de voz.  
Supone una iniciativa pionera dentro del sector financiero con un funcionamiento que se considera sencillo. Para tener disponible esta prestación, el usuario debe darse de alta en el servicio a través de una llamada telefónica repitiendo varias frases para que se registren automáticamente los distintos modelos de voz. Una vez recogida la grabación asociada al usuario, el sistema calcula y almacena los parámetros biométricos de la voz para su posterior reconocimiento (firma de voz).
En materia de seguridad, actualmente cada empleado cuenta con una tarjeta con chip que le identifica al introducirla en el teclado del ordenador, junto con la introducción de una contraseña. En caso de que el usuario no tenga su tarjeta u olvide su contraseña, a partir de ahora el reconocimiento por voz le permitirá acceder a los sistemas informáticos, reactivar su tarjeta o solicitar una nueva.
Además, Caja Madrid está estudiando ampliar su utilización a otras aplicaciones internas, y posteriormente incorporarla a su operativa de Banca Telefónica.

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Redacción Computing

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