En función de los datos que la compañía de investigación Infonetics, ha recopilado del segundo trimestre de 2010 sobre el mercado de software y appliances (gateways) de seguridad del contenido, destaca que el negocio que se ha movido en este periodo se ha incrementado un 1,5% con respecto al primer trimestre del año con 650,4 millones de dólares, y un 18,9% comparándolo con el segundo trimestre de 2009.
Señala la firma que McAfee ha mantenido el primer puesto por ingresos durante el segundo trimestre de este año, seguido de Blue Coat y de Cisco. Entre las firmas que Infonetics ha analizado figuran Barracuda, Blue Coat, Cisco, Citrix, F5, McAfee, SonicWall, Symantec, Trend Micro, WatchGuard, y Websense, entre otros.
En el caso concreto de Blue Coat, la compañía asegura haber incrementado su cuota de mercado de dispositivos de content security gateway manteniendo más de la tercera parte del mercado europeo, y más del doble de cuota de mercado que su competidor más cercano, según Infonetics. “La rapidez con la que surgen y evolucionan las amenazas basadas en la web requiere de nuevos métodos de defensa inteligente que puedan responder rápidamente y proteger a los empleados en todo el mundo, incluso a los que trabajan en remoto”, explica Carrie Oakes, vicepresidente de Marketing de Producto de Blue Coat Systems. “Combinando los dispositivos con defensa basada en la cloud, las soluciones de Blue Coat dan a las organizaciones la protección que necesitan ante este nuevo panorama de amenazas. La cuota de mercado de Infonetics refleja claramente el valor que las empresas encuentran en esta propuesta”.