Las pymes no están preparadas ante desastres tecnológicos, según Symantec

Un día de inactividad tecnológica puede costar a una pequeña empresa típica unos 3.000 dólares al día y sin embargo la mitad de los encuestados no contemplan ningún plan de recuperación.

Publicado el 20 Ene 2011

Symantec ha presentado las conclusiones de su encuesta de 2011 sobre preparación de pymes en caso de desastres (‘2011 SMB Disaster Preparedness Survey’), que evalúa la actitud y las prácticas de pequeñas y medianas empresas y de sus clientes en relación con la preparación ante desastres. Las conclusiones de la encuesta muestran que, aunque las empresas se encuentran en riesgo, aún no tienen como prioridad la preparación ante desastres hasta que sufren uno de ellos, o bien pierden información. Los datos también dan a conocer que el coste de la falta de preparación es alto, y que un desastre puede tener como consecuencia el fracaso de una compañía. Según la encuesta, el tiempo de inactividad cuesta como promedio unos 3.000 dólares e implica el riesgo de perder a los clientes.

Carlos Muñoz, Director de Distribución y PyME en Symantec Iberia explica que: “a pesar de las advertencias, parece que muchas empreas aún piensan que no puede ocurrirles a ellas; los desastres pueden ocurrir y las pymes no pueden permitirse la pérdida de información o -aún más importante- de la información crítica de sus clientes. Una sencilla planificación puede permitir proteger su información en caso de desastre lo que, a su vez, les ayudará a establecer un mayor lazo de confianza con sus clientes”.

Las conclusiones de la encuesta muestran que muchas pymes aún no entienden la importancia de la preparación ante los desastres. La mitad de los encuestados no tiene un plan implementado. El 41% afirmó que nunca se les ocurrió diseñar un plan y el 40% indicó que la preparación ante desastres no era algo prioritario para ellas.

Esta falta de preparación resulta sorprendente, dado la cantidad de ellas que corren riesgos. El 65% de los encuestados vive en regiones susceptibles a sufrir desastres naturales. En los últimos 12 meses, una pyme típica sufrió 6 periodos de inactividad informática, siendo las principales causas los ciberataques, los

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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