S2 Grupo empleará el 30% de su facturación en el desarrollo de soluciones de seguridad

La empresa española tiene previsto cerrar 2011 con una facturación de 3,85 millones de euros y una inversión en I+D+i de 1,2 millones de euros.

Publicado el 29 Ago 2011

La compañía de seguridad digital S2 Grupo ha adelantado sus planes para los próximos meses, que pasan por cerrar el año con un crecimiento del 21% con respecto al ejercicio anterior, motivado por un incremento de la cartera de clientes y de la actividad de innovación. Ello se traduce en una facturación de 3,85 millones de euros y una inversión en I+D+i de 1,2 millones. En concreto, durante el actual periodo se empleará un 4% más que en 2010 a proyectos de I+D, lo que supone un 30% de la facturación prevista, destinados principalmente a la creación de nuevas soluciones que aumenten la seguridad de las compañías en el uso de las TIC.

Entre los proyectos de innovación en los que la firma está trabajando destacan “Sistema de Protección, Asesoramiento y Control del Entorno IT” (Space IT), parcialmente subvencionado por el Ministerio de Industria (Plan Avanza I+D), “Semantic Engine for online Reputation Protection” (SERP) y “Secure Cloud Virtualised Platform for the Enterprise” (SECLVDE), para los que ha recibido el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana. En el caso de Space IT, se persigue garantizar la seguridad digital en el puesto de trabajo, mientras que con SERP se consolidará un sistema de monitorización de contenidos que puedan afectar a la reputación online de personas o entidades y que, al mismo tiempo, sea capaz de realizar acciones de mitigación y reparación de los contenidos desfavorables.
Junto a estas iniciativas, S2 Grupo coordina un consorcio formado seis entidades (tres empresas y tres centros de investigación) de cinco países europeos para el desarrollo del proyecto FastFix que forma parte del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea. Su objetivo es la creación de una plataforma de monitorización remota de software, que genere y distribuya automáticamente parches para facilitar el mantenimiento y garantizar la seguridad de las aplicaciones informáticas; es decir, la creación de un software inteligente que asegure el correcto funcionamiento y conservación de los procesos de negocio informatizados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4