SonicWALL ha publicado los resultados de un nuevo estudio sobre la inteligencia en ciber-seguridad, cuyos datos han sido recopilados por la red GRID de SonicWALL (Global Response Intelligent Defense), que recoge y analiza miles de millones de ciberamenazas globales dinámicas en tiempo real.
Una de las conclusiones más importantes es que los cibercriminales están poniendo su atención en penetrar en las redes y datos de las empresas a través de las aplicaciones y flujos de trabajo de los móviles. “Los empleados que inocentemente entran a través de un dispositivo móvil o un PC a sitios de citas que en realidad son sitios falsos, o cliquean en ofertas de Facebook, como las de comida gratis en McDonald’s, y que en realidad son estafas de click-jacking (desvío engañoso a sitios ocultos), pueden tener un efecto catastrófico sobre la seguridad de los datos, la continuidad de la empresa y su rentabilidad”, afirma Boris Yanovsky, vicepresidente de Ingeniería de Software en SonicWALL.
Precisamente, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles Android es uno de los más atacados, según se desprende de esta investigación, que constata que el malware en el sistema Android para dispositivos móviles es un problema real y en aumento. Igualmente con el crecimiento de las estafas en las redes sociales se están creando nuevos y mayores niveles de vulnerabilidad en las empresas respecto a la intrusión, el robo y la pérdida de los datos. Además, la productividad y la rentabilidad se ven comprometidas debido al tiempo que las redes y aplicaciones dejan de funcionar, apunta SonicWALL.
Los datos más destacados del estudio son:
• Las amenazas destinadas a móviles han incrementado de manera significativa en los últimos 6 meses.
• El malware dentro del mercado Android es un problema real.
• Las amenazas a la seguridad derivadas del uso de los medios sociales siguen en aumento.
• EE.UU., Canadá y Taiwán son los países más golpeados por el tráfico relacionado con las amenazas mundialmente.
• Virus nuevos y ya conocidos continúan infectando a ordenadores y redes en todo el mundo.
• El fraude de phishing es más sofisticado y difícil de detectar.
• Las amenazas más peligrosas en los últimos seis meses incluyen amenazas persistentes avanzadas a las que se llega simplemente haciendo clic en un enlace.
SonicWALL: Boletín de ciberamanezas inteligentes
Según un estudio de seguridad de SonicWALL, las empresas cada vez son más atacadas por los cibercriminales, que se enfocan en los empleados que se conectan a las redes corporativas por medio de dispositivos móviles, basados fundamentalmente en Android.
Publicado el 05 Sep 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3