F5 presenta nuevas soluciones de seguridad para prevenir pérdidas de servicio y datos

El especialista en Application Delivery Networking (ADN), ha mejorado sus soluciones BIG-IP para ofrecer una seguridad más dinámica en el acceso centralizado a aplicaciones y control de políticas, mejorando la protección de la red, las aplicaciones y los datos frente a toda clase de ataques.

Publicado el 06 Sep 2011

  F5 Networks ha mejorado sus soluciones de seguridad BIG-IP actualizando la gama con el nuevo software BIG-IP v11, que según sus responsables, ofrece un data center muy dinámico. Facilita al departamento de TI la agilidad necesaria para innovar y hacer funcionar el negocio de forma correcta, permitiendo desplegar servicios escalables de alto rendimiento bajo demanda mientras mantiene los datos y aplicaciones totalmente seguros.
BIG-IP v11 se une a las soluciones ya existentes de F5, BIG-IP Application Security Manager, BIG-IP Access Policy Manager, BIG-IP Global Traffic Manager y BIG-IP Edge Gateway, con las que proporciona una plataforma unificada que ayuda a proteger las aplicaciones y los datos Web 2.0, asegurar infraestructuras DNS y establecer un acceso centralizado a las aplicaciones y políticas de control.
“Lo último en ataques consiste en contagiar muchas empresas por sorpresa aprovechándose de su errónea creencia de que están protegidas por sus soluciones propias, como firewalls de red o sistemas IPS”,comenta Karl Triebes, CTO y vicepresidente senior de Desarrollo de Producto de F5.“Mientras los ataques no puedan prevenirse, la mayoría de las brechas de seguridad tampoco podrán pararse de forma completa. Defenderse frente a tales ataques multicapa requiere de una solución integrada que combine seguridad de red, de aplicaciones y de control de accesos. Este tipo de estrategia será, incluso, más importante para las empresas que comienzan a mover sus aplicaciones y datos a la nube”, añade.
En líneas generales, F5 BIG-IP v11 permite crear un entorno de centro de datos dinámico para gestionar y proteger la red, los datos y las aplicaciones, con independencia de si el entorno es físico, virtual o cloud. Y entre las mejoras que incorpora esta nueva versión figuran:
• Protección para Aplicaciones Interactivas Web 2.0
• Control de Acceso Unificado y Dinámico
• Mejores Capacidades de Gestión y Reporting
• Infraestructura Escalable DNS con Mitigación de Ataques DDoS
• Aplicación de Seguridad Flexible en todos los Entornos IT

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5