ESET: Seguridad en móviles

Según el estudio “Seguridad en móviles” realizado por ESET, el 64,7% de los usuarios consultados reciben llamadas comerciales no deseadas; el 64,9% reciben SMS no solicitados; el 45,5% ha perdido el móvil alguna vez, y al 40% se lo han robado, siendo estas dos últimas las preocupaciones principales. Además, un 30% no utiliza el sistema de pago por móvil porque no se fía, y un 39% porque no lo conoce.

Publicado el 25 Nov 2011

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ESET, proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores, ha publicado las conclusiones de su estudio Seguridad en móviles, una investigación que ha llevado a cabo en España en los dos últimos meses para averiguar cuáles son los problemas a los que se enfrentan los usuarios derivados de la utilización de los dispositivos móviles.
El informe destaca que el 64,7% de los españoles consultados reciben llamadas comerciales no deseadas; el 64,9% reciben SMS no solicitados; el 45,5% ha perdido el móvil alguna vez, y al 40% se lo han robado. Por tanto, confirma que estas dos últimas situaciones, pérdidas y robos, son las principales preocupaciones de los usuarios (22,2% y 22%, respectivamente), seguido de que se les estropee el terminal (15,2%) y de que este se infecte (14,3%).
De los terminales más utilizados por los españoles, ESET ha descubierto que es el smartphone con un 52,2% de los usuarios, principalmente con sistema operativo Android (30,3%), seguido de lejos por iPhone (13,1%), Windows Mobile 7 (12,3%) y Symbian y Blackberry (11,6% y 10%, respectivamente). Además, en muchos casos los usuarios no cuentan solo con un terminal móvil, ya que un 29,2% confirma tener dos móviles (en su mayoría, para uso personal y profesional).
Una de las cuestiones que más preocupan a los españoles es el tipo de información que tienen almacenada en su terminal, siendo la agenda de contactos lo más relevante (24,5%), seguido de fotos personales (19,6%), mensajes SMS (18,1%) y eMails (17,5%). Destaca asimismo que el 53% de los usuarios afirma tener una copia de seguridad de sus datos.
Finalmente, en lo que respecta al pago por móvil, un 30% confirma no utilizarlo porque no se fía; un 39 % porque no lo conoce; y un 58,6% señala que no piensa utilizarlo en el futuro.

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Redacción

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