En paralelo con la evolución de su negocio, Aviva España ha puesto en marcha, de la mano de Sophos, un proyecto de modernización y de mejora de su infraestructura de seguridad con el objetivo de adaptar su estrategia de protección a las nuevas necesidades corporativas del Grupo.
El proyecto se ha basado en la integración de todos los servicios de correo electrónico que anteriormente tenían alojados en su proveedor de comunicaciones. Con la interiorización del servicio de email, Aviva España necesitaba disponer de una línea de defensa nueva, además de una solución robusta que permitiera a la compañía controlar internamente todo el nivel de seguridad que ya les ofrecía su ISP.
El Grupo Aviva es un referente en el mercado internacional de productos de seguros y ahorro a largo plazo y cuenta con 45.000 empleados dando servicio a más de 53 millones de clientes en todo el mundo. Por la naturaleza de su actividad, la seguridad siempre ha sido un tema de especial atención que, sumado a las nuevas necesidades relacionadas con la evolución de su negocio y servicios, le hicieron plantearse la ampliación de sus herramientas de protección. Por ese motivo, el Grupo, que lleva 10 años utilizando soluciones de Sophos, decidió acometer un nuevo proyecto que suponía la implementación de distintas herramientas para la protección de correo electrónico, puestos de trabajo y datos.
  Bajo este premisa, Aviva España ha asegurado diversos frentes con la implementación de Sophos Email Security and Data Protection, (seguridad del correo electrónico) Sophos Endpoint Security and Control, (protección de puestos de trabajo) y Safeguard Enterprise (salvaguarda de datos), consiguiendo con ellas hacer frente a sus nuevos requerimientos de negocio.
“Hace un año decidimos ampliar las coberturas de seguridad a nivel de servidores y endpoints, pero la evolución del negocio y la publicación de servicios de cara al exterior (VPN, Webmail, etc.…) provocó que las necesidades de protección tuvieran que evolucionar también, para poder dar respuesta a estos nuevos servicios, y así mantener el nivel de garantía y confianza adecuados”, explica Sergio Cervera Platero, Coordinador de Microinformática y Comunicaciones del Grupo AVIVA. “Además, y dado que el proyecto contempla la protección de todas las áreas corporativas del Grupo, la centralización de servicios ofertados a dichas unidades de negocio tuvo como consecuencia que el plan de securización tuviese que ser ampliado a todos los servicios que estos grupos proporcionan” completa.