El 62% de las empresas españolas consideran que realizan una buena gestión de su información corporativa. Sin embargo, un 77% creen que esos datos no son totalmente fiables y que se necesita información más exacta para tomar buenas decisiones. Es lo que se desprende de un estudio encargado a Vanson Bourne por Information Buiders. Su conclusión más importante es que esa falta de confianza se debe a le escasa precisión de los datos dentro de la empresa y a la incapacidad para acceder a ellos.
De hecho, solo el 35% de todos los datos corporativos están a disposición de los trabajadores españoles encuestados. Un porcentaje que se eleva al 48% y al 47% en Reino Unido y EEUU, respectivamente. Y es que únicamente uno de cada cuatro empleados de aquí tiene acceso a la información necesaria para hacer su trabajo con todas las garantías.
Otra de las asignaturas pendientes de las firmas nacionales es la movilidad. Tan solo el 26% de los participantes en el estudio pueden consultar los datos a través de dispositivos móviles. Una cifra lejana del 40% de EEUU, del 37% en Alemania o del 35% de los vecinos franceses. Aquellos afortunados que sí acceden a la información suelen hacerlo con su smartphone (27%), mientras que un 18% recurre a las tabletas. Igualmente, un 45% de los trabajadores españoles señalan la entrada a los datos como el mayor desafío en las empresas. El 63% también se queja de la obsolescencia de la información disponible.  
  Otras de las conclusiones interesantes del estudio revela que disponer de documentos pobres o imprecisos implica menor productividad (62% de los encuestados), mayores costes (50%), una menor satisfacción de los clientes finales (44%), y, como no podía ser de otra manera, pérdida de ingresos (41%).