Retamar migra su plataforma de protección del endpoint a G Data

El colegio madrileño Retamar necesitaba securizar los equipos de sus aulas informáticas, y ha seleccionado la solución G Data Endpoint Protection Business, que ha implantado en 210 puestos distribuidos.

Publicado el 09 Feb 2012

El colegio Retamar, situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con más de 2.100 alumnos y 150 profesores, necesitaba securizar los equipos de sus aulas informáticas con una solución de seguridad que dispusiera de una consola única de administración, fácil de utilizar y muy intuitiva, además de otros requisitos especiales. Quería una solución que les permitiera controlar la descarga de aplicaciones y archivos, un sistema de filtrado web, bloqueo en Internet a determinados programas, y evitar la conexión descontrolada de dispositivos USB.
Según ha podido saber COMPUTING, aprovechando que tenía que llevar a cabo una actualización de su red informática pasando a un dominio gestionado por Windows Server 2008 R2, decidió aprovechar la coyuntura y migrar también su plataforma de protección del endpoint. Ha seleccionado la tecnología de G Data, y con la ayuda de Interbel, ha desplegado su solución G Data Endpoint Protection Business en 210 puestos distribuidos en dos instalaciones independientemente administradas en servidores virtualizados.
Además, gracias a la política de licencias en educación de G Data, el colegio Retamar ha obtenido un 50% de ahorro de costes con respecto a la anterior plataforma que tenía instalada. “G Data ha cumplido nuestras expectativas”,comenta Jesús Niño, responsable de sistemas del colegio Retamar. “Podemos hablar de una notable reducción de costes y una eficaz protección antimalware; pero sin duda el hecho de que la consola pueda manejarse de manera tan sencilla, incluso delegar su manejo en los propios profesores, es para nosotros su principal valor añadido”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5