Hace un año que inició una estrategia para dejar de ser una ’empresa de antivirus’ para convertirse en un proveedor de seguridad global capaz de tutear a firmas tan bien posicionadas como Symantec o McAfee. Para ello realizó la adquisición de Astaro, compañía que ya está integrada en su portafolio, y recientemente ha comprado Dialogs para acceder al mercado Bring Your Own Device.
Como explica Pablo Tejeira, sales manager de Sophos, “estamos en un momento muy ‘excitante’ para nuestra compañía y queremos cerrar el círculo de la seguridad completa. Vamos a seguir adquiriendo compañías para añadir funcionalidades, y ofrecer seguridad por defecto al mid market”.
La política de producto va a estar enfocada con cuatro áreas, como especifica Tejeira: “reducir el área de ataque, protección en cualquier lugar, detener ataques y violaciones de seguridad y mantener a los usuarios”. Precisamente, en este punto hace énfasis el director comercial, “nuestras diferencia es que nuestras soluciones no son un impedimento para trabajar, pues los CIO tienen esa percepción de que la seguridad es una traba en la operación diaria”.
Esta nueva estrategia, ha permitido a Sophos cosechar unos buenos resultados, cerrando su ejercicio fiscal 2012, finalizado el pasado 31 de marzo, con una facturación en torno a 400 millones de dólares. Las previsiones para el ejercicio en curso pasan por un crecimiento del 25% respecto al año anterior.
En cuanto al mercado Ibérico, la compañía ha mantenido un incremento paralelo, avanzando a ritmo constante. Así, durante el año fiscal 2012, la filial ha obtenido un crecimiento de 10% con respecto al pasado ejercicio, consiguiendo elevar también el número de referencias en España y Portugal.