Hoy en día, muchas empresas están adoptando la movilidad por las ventajas competitivas que ofrece como el aumento de la productividad, la mejora de valor de marca, la satisfacción de los empleados, o el crecimiento de las ventas. Estos factores son los que están motivando a las grandes empresas y a las pymes a desarrollar una estrategia de movilidad, entrando en la categoría de las llamadas empresas innovadoras. Sin embargo, hay muchas compañías más tradicionales que se muestran reacias a implementar la movilidad.
Symantec advierte, según los datos recabados en su estudio global El Estado de la Movilidad, que el crecimiento de los ingresos de las empresas innovadoras que utilizan la movilidad es casi un 50% más alto que el de las empresas tradicionales que aún no han adoptado estas tecnologías.
Asimismo, Symantec resalta que pese a que los beneficios de una estrategia de movilidad son numerosos, las empresas que aspiran a ser innovadoras deben tener cierta precaución. Una mala anticipación sobre los posibles riesgos asociados a la movilidad puede ser desastrosa para las empresas, ya que pueden experimentar pérdidas económicas, de datos y de productividad, así como costes vinculados al cumplimiento de normativas.
En este sentido, las empresas innovadoras registran más del doble de incidentes con dispositivos móviles (una media de 25 al año) en comparación con las empresas tradicionales, que tienen una media de 12 al año.
Otras cifras a tener en cuenta son:
• El 84% de las empresas innovadoras considera que sus negocios progresan gracias a la adopción de soluciones de movilidad, están motivadas por las ventajas empresariales y disfrutan de importantes beneficios.
• El 66% de las empresas innovadoras creen que los riesgos asociados a la movilidad compensas los esfuerzos de inversión.