GyD Ibérica (GyD), filial en España del grupo tecnológico Giesecke & Devrient (G&D), suministrará a Iberdrola durante los próximos cuatro años un total de 40.000 tarjetas corporativas criptográficas para sus empleados. Con estas tarjetas, Iberdrola asegura el acceso a sus sedes y a los sistemas informáticos de la compañía en España.
Las nuevas tarjetas corporativas de Iberdrola pertenecen a la gama de productos de autentificación StarSign de G&D. Estas tarjetas incorporan un doble chip: uno sin contacto (Mifare 1k) para la aplicación de control de acceso y otro criptográfico de contacto (Sm@rtCafé Expert 3.2) en el que se almacenan de forma segura certificados y acreditaciones digitales. Con las tarjetas de G&D se puede así garantizar la inviolabilidad de las comunicaciones remotas mediante VPN, firmar documentos digitalmente y cifrar correos o ficheros.
Iberdrola eleva así sus niveles de seguridad física y, mediante el uso del chip criptográfico, elevará la seguridad de la información, agilizando a su vez los procesos de negocio que requieran su intercambio y acceso remoto a la compañía. La tarjeta StarSign PKI de G&D se espera en breve que esté operativa como solución de inicio de sesión seguro y único para los ordenadores y todas las aplicaciones corporativas de Iberdrola. Actualmente, ya lo está como sistema de garantía de impresión privada así como de control de gastos de impresión.
GyD suministró durante el año 2012 tarjetas corporativas criptográficas para los empleados de Iberdrola en sus filiales de Estados Unidos, Méjico y Reino Unido, así como dos máquinas por filial y el software necesario para personalizar in situ las tarjetas de sus empleados.