Mandiant se integra con FireEye para proporcionar servicios globales y soluciones en la nube

Incluye consultoría de seguridad, respuesta a incidentes, y servicios gestionados.

Publicado el 09 Ene 2014

Seguridad

FireEye, experto en la detención de amenazas de próxima generación y distribuido en el mercado ibérico por Exclusive Networks, ha anunciado la adquisición de Mandiant, proveedor de productos de seguridad para endpoint avanzados y soluciones de gestión de respuesta a incidentes de seguridad.

La operación, que se produce tras casi dos años de colaboración mutua, supondrá la creación de un proveedor único en el mercado de protección contra amenazas avanzadas, con la capacidad de encontrar y detener los ataques en todas las etapas del ciclo de vida del mismo, proporcionando servicios globales y soluciones en la nube que incluyen consultoría de seguridad, respuesta a incidentes, y servicios gestionados. Los productos de detección de amenazas para endpoint de Mandiant y sus soluciones de respuesta se incorporarán como un elemento central de la plataforma FireEye Oculus.

Kevin Mandia, fundador de Mandiant y Director Ejecutivo de la compañía antes de su adquisición, ha sido designado por la junta directiva de FireEye como de Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de FireEye.

Haciael liderazgo en seguridad

Pionera en el uso de la tecnología de máquina virtual en seguridad con la introducción de su motor FireEye Multi-Vector Virtual Execution (MVX), y con más de dos millones de máquinas virtuales desplegadas en todo el mundo, la máquina virtual de FireEye para Web, correo electrónico, centros de datos y soluciones de seguridad móvil proporciona protección dinámica contra amenazas a más de 1.500 clientes provenientes de áreas como gobierno, empresas y pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Mandiant es reconocida por sus soluciones de seguridad para endpoints, respuesta a incidentes, y remediación; con más de dos millones de puntos finales instalados a nivel mundial. Como asesor de seguridad, los expertos de Mandiant han respondido a cientos de incidentes de seguridad de alto perfil y aportarán su experiencia en seguridad y de respuesta a incidentes a FireEye.

De esta forma, la organización combinada unificará los componentes críticos necesarios para garantizar la seguridad cibernética: la biblioteca más completa con información sobre amenazas avanzadas y una suite de productos que pueden aplicar esa inteligencia para detectar y prevenir ataques contra la red y puntos finales. A esto se le añade, además, la consultoría experta en seguridad, respuesta a incidentes, y los servicios de seguridad gestionada que permiten a las organizaciones mejorar su postura de seguridad y resolver los incidentes de seguridad en cualquier momento y dondequiera que surjan.

“La combinación de FireEye y Mandiant desarrollará una protección de extremo a extremo y ofrecerá un valor significativo a los clientes”, afirma Kevin Mandia. “Al integrar la oferta de FireEye y Mandiant vamos a ser capaces de desarrollar productos y servicios plenamente integrados que ayuden a las organizaciones a protegerse frente a los ataques. El porfolio combinado de productos cubrirá todos los principales puntos de ataque dentro de una organización, y nuestra capacidad de servicios ampliada nos permitirá rápidamente ofrecer respuesta a incidentes cuando sea necesario para reducir el impacto de las violaciones de seguridad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5