FireEye ha publicado su último informe Advanced Threat Report 2013, en el que se analizan las actividades maliciosas capturadas por la plataforma de seguridad de FireEye en el último año. El informe concluye que la actividad de Malwareresulta tan omnipresente que ya ataca a servidores de 206 países en todoel mundo.
Del estudio, basado en alrededor de 40.000 ataques cibernéticos únicos (más de 100 por día) y más de 22 millones de comunicaciones de malware comando y control (CNC), se extraen importantes conclusiones como:
- Las empresas sufren de media un ciberataque cada 1.5 segundos. En 2012 el informe de FireEye señalaba que se producía un ataque de malware cada tres segundos.
- El Malware ataca a servidores de comando y control (CNC) de 206países y territorios, frente a 184 en 2012. Estados Unidos, Alemania,Corea del Sur, China, Países Bajos, Reino Unido y Rusia fueron los países más afectados.
- Los diez países que fueron atacados con mayor frecuencia por las APT (amenazas persistentes avanzadas ) en 2013 fueron:
1. Estados Unidos
2. Corea del Sur
3. Canadá
4. Japón
5. Reino Unido
6. Alemania
7. Suiza
8. Taiwán
9. Arabia Saudí
10. Israel
Kenneth Geers, Senior Global Threat Analyst de FireEye, ha declarado que ‘’la escala global de la amenaza ha puesto a los defensores cibernéticos ante la difícil tesitura de no tener ninguna pista sobre dónde se originará el próximo ataque”.