Ferrari ha elegido a Kaspersky Lab para que proteja su seguridad informática. Desde la fábrica de Maranello, el sistema TI de Ferrari tiene todos sus endpoints protegidos.
Con los elevados volúmenes de malware y ataques dirigidos a nivel global aumentando exponencialmente, Ferrari buscaba un partner de seguridad TI que pudiera proteger su infraestructura y cuya experiencia le permitiese incluso predecir las ciberamenazas.
“Durante las carreras de fin de semana, la seguridad TI también es muy importante. Los ingenieros y el resto del personal no siempre están en nuestro entorno protegido, y tenemos que asegurarnos de que cuentan con el mismo nivel de seguridad, desde cualquier lugar”, señala Francesca Duri, responsable de la infraestructura de TI en Ferrari.
Seguridad en la ‘pole’
Ferrari ya había tomado una decisión estratégica para implementar nuevas y más estrictas medidas de seguridad TI con el fin de proteger sus procesos de producción y garantizar la seguridad del piloto. Pero también requería una solución capaz de combinar una gestión sencilla, que ofreciera una supervisión total sobre sistemas complejos y que mantuviese el control sobre los costes operacionales asociados con la implementación y el uso de un nuevo software.
La protección proactiva, un rendimiento de alta velocidad y un mayor control fueron decisivos para Ferrari además de “la capacidad de Kaspersky Lab para interceptar el malware que otras soluciones no detectaban y su flexibilidad para adaptarse a los requisitos de Ferrari para hacer una hoja de ruta convincente e innovadora para los años futuros”, apunta el CIO de Ferrari.