El Metro de Milán confía en Tyco para proteger su Línea 5

La empresa de seguridad ha suministrado sistemas de videovigilancia y comunicaciones de emergencia.

Publicado el 04 Jun 2014

Metro de Milán

Tyco Integrated Fire & Security ha desplegado sistemas de seguridad para garantizar la protección de la línea 5 del metro de Milán. Esta línea es la primera de Italia que cuenta con un metro urbano ligero totalmente automatizado y sin conductor. Para comunicarse de forma eficaz con los pasajeros, cada vagón dispone de paneles de datos electrónicos que facilitan información útil a los viajeros y todas las puertas están equipadas con un punto de llamada y cámaras de videovigilancia.

Tyco fue contratada para diseñar, instalar e integrar los sistemas de videovigilancia CCTV- sistema que consta de más de 400 cámaras fijas protegidas por carcasas antivandálicas, fáciles de instalar y adaptables a una gran variedad de situaciones-. Y los sistemas de megafonía de emergencia y alarma PA/GA, basados en una arquitectura cliente/servidor e incluye el sistema de evacuación de audio. Los mensajes se distribuyen desde una sala de control central a más de 130 amplificadores y 2000 altavoces situados en las áreas públicas, áreas de servicio y galerías de las estaciones.

Estos sistemas se han diseñado para una red digital basada en IP que proporciona un control central de la comunicación tanto rutinaria como de emergencia en las estaciones y en los trenes, minimizando al mismo tiempo posibles errores humanos. La solución proporciona a los operadores del centro de control una visión en tiempo real de todas las actividades y eventos de la línea, lo que les permite gestionar fácilmente las operaciones diarias, así como responder de forma adecuada y eficaz a cualquier situación de emergencia.

Los sistemas de comunicaciones también forman parte central de un sistema de evacuación de emergencia fiable y seguro destinado a hacer frente a un gran número de personas en caso de una emergencia, un desastre natural o un atentado terrorista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2