Symantec VIP proporciona tecnologías de seguridad en diferentes niveles, clave para las acciones de mejora de seguridad de NEXUS, el sistema de gestión de información corporativo de la editorial. Una información que puede ser accesible desde la red corporativa y desde cualquier ubicación y dispositivo que no sea propiedad de Macmillan. Esto añade complejidad a la seguridad de acceso a los datos, ya que no puede ser tratada con mecanismos de seguridad tradicionales. El riesgo que existe de fugas de información es muy alto y difícilmente controlable si depende únicamente de las credenciales de un usuario.
Para solventar este problema, crítico para Macmillan, se ha apostado por las tecnologías de seguridad en dos niveles de Symantec, que proporciona a la seguridad de NEXUS un nivel de seguridad adicional mediante el uso de los TOKENS de autenticación. Una vez realizado este mecanismo, entra en juego la propia seguridad de NEXUS, por la cual el usuario se autentica y es autorizado a entrar en el sistema. Si no se dan estas dos condiciones, no será posible el acceso al sistema.
Ventajas:
• Un usuario no podrá perder sus credenciales y ser explotadas por un tercero.
• Un usuario sólo podrá acceder al sistema desde los canales corporativos habilitados.
• Un usuario en un puesto móvil y de fuera de la compañía, podrá contar con su TOKEN en su dispositivo móvil o hardware, no quedando su información comprometida en el caso de abandonar el terminal.
• Una fuga de información en el caso de ser detectada, requiere ya de una mala práctica por parte del usuario y queda trazada en el sistema. De esta forma es más sencillo detectar la fuga y actuar en consecuencia.
“Gracias a la tecnología de seguridad basada en la nube de Symantec y sus altas capacidades de integración en sistemas de terceros, en Alhambra-Eidos hemos podido agregar un nivel de seguridad más al sistema de información NEXUS y además dar un paso más allá con herramientas totalmente integradas en su sistema de información”, explica José Mª Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos.