Los ataques de 2014 a cuentas de famosos y no famosos violando su intimidad han puesto en evidencia la seguridad de algunas compañías. Además, Apple ha hecho más notorio otro foco de ataque a la intimidad de las personas: sus datos médicos. Información muy valiosa en manos de compañías de salud privadas, aseguradoras, etc.
El sector de la salud será un objetivo cada vez mayor para los criminales y probablemente 2015 sea el año en el que veamos ataques dirigidos a compañías de salud y/o compañías y aplicaciones que registran datos de salud médicos de los propietarios.
MasterCard ha anunciado recientemente sus planes para poner fin al uso de las contraseñas en los pagos online a través de un nuevo estándar desarrollado junto con Visa. Junto a este anuncio, Mastercard también está realizando investigaciones en el terreno de la identificación biométrica.
“Lo esencial de estos datos es que compañías tan importantes como Visa y Mastercard están viendo las contraseñas como algo vulnerable y obsoleto.”, afirma Francisco José Mateo Ballesteros, Consultor de Seguridad Informática, de Vector ITC Group.
Por su parte, Apple lanzó en septiembre su servicio de pago Apple Pay para realizar pagos de servicios con el chip NFC integrado en su nuevo iPhone 6. Mientras llegan estas nuevas medidas de seguridad, se seguirá extendiendo el uso del doble factor de autenticación que ya comenzó a instaurarse en 2014.