El Ministerio de Industria, BSA y AMETIC acuerdan sensibilizar sobre el uso del software legal

El acuerdo de colaboración surge para sensibilizar sobre el derecho de la Propiedad Intelectual del software y promover la utilización lícita de contenidos de programas de ordenador en el entorno empresarial.

Publicado el 11 Mar 2015

De izquierda a derecha: Manuel de Riva, presidente de Ametic, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Sarah Coombes, Managing Director para Europa, Oriente Medio y África de BSA The Software

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha firmado un acuerdo con BSA The Software Alliance y AMETIC para concienciar a las empresas y a los ciudadanos de los importantes beneficios para la economía derivados del incremento en el uso legal del software.

Esta iniciativa de trabajo conjunto entró en vigor ayer 10 de marzo de 2015 y tendrá una duración de tres años. Con la firma de esta iniciativa, las entidades participantes quieren remarcar los importantes beneficios para la economía en general derivados del incremento en el uso legal del software.

Durante su intervención, el secretario de Estado ha destacado que el acuerdo “supone el punto de partida para una colaboración más intensa entre la administración y las principales asociaciones tecnológicas involucradas en promoción del uso legal del software. El software constituye una pieza clave en la nueva actividad económica y conforma un sector económico relevante y con gran potencial de futuro. Sobre el software se sustancian buena parte de los avances tecnológicos y de las nuevas funcionalidades de gestión de la información de las que hoy en día disponemos”.

El acuerdo sienta las bases de una colaboración para realizar acciones de concienciación para sensibilizar sobre el derecho de la Propiedad Intelectual y promover la utilización lícita de contenidos, a través de la promoción del valor del software y el uso de software original para el desarrollo del tejido empresarial español. Para el desarrollo y seguimiento de este plan se generará un grupo de trabajo, coordinado por la SETSI, y en el que participarán BSA y AMETIC, siguiendo un plan y calendario de acciones futuras entre las que se consideraran organización de congresos y foros, concienciación social a través de colaboraciones público-privadas, realización de estudios e informes y desarrollo de acciones formativas entre otras.

En palabras de Sarah Coombes, Managing Director para Europa, Oriente Medio y África de BSA, el problema de las copias ilegales de programas de software necesita en España de acciones como esta. Según el último estudio de IDC, el 45% del software utilizado en los PC españoles es ilegal”. AMETIC, sostiene a través de su presidente José Manuel de Riva que “el software constituye una de las herramientas fundamentales de la gestión empresarial, pero es el software original el que realmente aporta ventajas a sus usuarios, como el soporte del fabricante, la fiabilidad de funcionamiento, la seguridad de los sistemas, el acceso a actualizaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3