Los inversores podrían perder el interés por empresas que han sufrido ciberataques

Según KPMG, Ocho de cada diez inversores considera la ciberseguridad un área prioritaria de crecimiento en las empresas y que uno de dos gestionan el ciberriesgo.

Publicado el 02 Jun 2015

86534_72

Un ciberataque podría hacer perder a una empresa el apoyo de sus inversores. Así se desprende de una reciente encuesta realizada por KPMG a 133 inversores institucionales de todo el mundo que gestionan más de 3 billones de dólares estadounidenses (2.700 millones de euros). Un 79% de los mismos podría perder el interés por invertir en una compañía que ha sido víctima de ataques de piratas informáticos. En un contexto en el que se han producido varios casos de filtraciones de información de gran notoriedad a nivel global, esta encuesta revela que inversores de todo el mundo se están dando cuenta de la importancia de la ciberseguridad en las empresas y un 86% de los mismos la considera un área prioritaria de crecimiento.

Además, según las conclusiones de este trabajo, los inversores encuestados estiman que solo la mitad (46%) de los consejos de administración de las empresas en las que invierten actualmente cuentan con las habilidades adecuadas para gestionar la innovación y el riesgo en el entorno digital.

Marc Martínez, socio responsable de Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio de KPMG en España, afirma que “los inversores perciben las filtraciones de datos como una amenaza para el valor material de la empresa y pierden el interés en invertir en un negocio cuya información confidencial se ha visto comprometida. Además, los inversores esperan que en un entorno en el que abundan las filtraciones de datos, las empresas incrementen sus capacidades cibernéticas en todos sus niveles, incluido el consejo de administración”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5