GMV basa su estrategia de seguridad TIC en la gamificación

Durante el Foro Autelsi de concienciación de la seguridad de la información, Mariano J. Benito, CISO de GMV Secure e-Solutions dio detalles de su estrategia a este respecto través de la figura del ‘héroe’.

Publicado el 20 Jul 2015

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Ante un foro de CISO del sector público y privado y periodistas especializados, Mariano J. Benito, CISO de GMV Secure e-Solutions presentó la nueva estrategia de concienciación de seguridad de información de su compañía.

La persona, el juego o gamificación, la identificación de la figura del ‘héroe’ como modelo impulsor de la gestión del cambio, la adecuación del lenguaje según grupos y la utilización de nuevos canales de comunicación fueron los cimientos de su exposición.

La experiencia obtenida a la hora de ayudar a mejorar la concienciación en materia de seguridad en clientes “ha dado lugar al replanteamiento de la estrategia de Seguridad en GMV Secure e-Solutions”, compartió Benito.

A fin de cuentas, “se trata de abordar el reto no viendo al profesional, sino sobre todo a la persona. Planteando el cambio como algo divertido, como un juego, empleando herramientas como la gamificación. Porque, la mejor manera de enseñar a los niños es jugando y no podemos negar que todos guardamos algo del niño que fuimos. El juego es la excepción para llegar al cambio, no la norma”, concluyó el CISO de GMV Secure e-Solutons.

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Redacción Computing

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