El sector sanitario es estratégico para Panda Security

La compañía ha dado a conocer un whitepaper centrado específicamente en este sector, que en los últimos cinco años ha experimentado un incremento del 125% del cibercrimen.

Publicado el 07 Jul 2016

sector salud

PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, presenta un whitepaper sobre la “Ciber- Pandemia”; unos ejemplos prácticos sobre amenazas reales centrados en esta ocasión en el sector sanitario. La información que maneja la industria sanitaria es altamente sensible, muy suculenta para el mercado negro, ya que es mucho más valiosa y se paga a un precio más alto, según ha explicado Luis Corróns, director técnico de PandaLabs.

Los crímenes o delitos que pueden cometerse con estos datos sanitarios van desde el fraude hasta la extorsión y todavía no se toman las medidas necesarias para proteger este tipo de datos. Al robo de esta información que, según Ponemon Institute se ha incrementado en un 125% en los últimos cinco años, se le suman los ataques de ransomware demostrando ser capaces de paralizar la actividad de un hospital, de robar miles de registros y de utilizar la información sensible como rehén de cobro.

Los equipos médicos son especialmente vulnerables, puesto que en muchas ocasiones utilizan un software obsoleto que puede incrementar los riesgos. Y no solamente estamos hablando de aparatos como ecógrafos o rayos X, sino también de los nuevos wearables o dispositivos conectados al calor del auge de Internet de las Cosas, que complican su protección.

Algunos consejos de PandaLabs apuntan a la necesidad de contar con una solución de ciberseguridad que tenga funcionalidades de protección avanzada, pero que cuente también con la capacidad de detectar y remediar las posibles amenazas. En ese sentido, destaca la propuesta de la solución Adaptive Denfense 360, que ofrece una seguridad integral frente a estos ataques, con capacidades de detección y eliminación de las vulnerabilidades evidentes en ciberseguridad del sector.

Situación de la compañía en España

Rosa Díaz, directora general de Panda Security, aprovechó la presentación del whitepaper para dar a conocer la situación de la compañía, que está atravesando un buen momento, entre otras cosas gracias a la presentación en el año 2015 de un nuevo modelo de seguridad asociado a la propuesta Adaptive Defense 360, “basado en Big Data, y que, gracias a la clasificación de billones de muestras, permite ejecutar software conocido.

A día de hoy, el 70% del negocio de la compañía está generado por el mercado corporativo, mientras que el segmento de consumo supone el 30% restante. Además, más del 30% de la facturación corresponde a grandes empresas que tienen más de 1.000 puestos de trabajo.

Díaz asegura que los antivirus tradicionales “solo son capaces de detectar el 50% de malware que se genera. Por eso es necesario completarlo con soluciones que sean capaces de securizar el endpoint”, destaca.

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Redacción Computing

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