La respuesta eficaz a la vulnerabilidad

Por David de Matías Batalla, Marketing and Communications Manager de SilverStorm.

Publicado el 15 May 2017

David de Matías Batalla, Marketing and Communications Manager de SilverStorm.

La identificación de incidentes de seguridad y su remedio son los retos más importantes a los que se exponen los equipos de seguridad. Los procesos manuales, los múltiples equipos transversales y la proliferación de herramientas de seguridad están permitiendo a los miembros de estos equipos responder y remediar a cualquier vulnerabilidad y ataque detectado En un reciente estudio CSO se revela que las empresas usan de media 75 productos diferentes en materia de seguridad. Los administradores de seguridad suelen examinar en profundidad y de manera manual cualquier peligro a través de miles de alertas que les llegan diariamente, dificultando este proceso la determinación de qué alertas son realmente importantes.

Las empresas utilizan 75 productos diferentes de seguridad

Dos de los principales obstáculos para alcanzar una excelencia en la gestión de respuesta a los incidentes son la integración de las herramientas TI y de seguridad y la coordinación responsable de cada incidente, de acuerdo con Enterprise Strategy Group. Sin una automatización e integración de las soluciones, los equipos de seguridad son forzados a comunicarse con el área de TI vía mail, por teléfono y por medio de complicadas hojas de cálculo. Incluso si los analistas pudieran identificar una inminente amenaza, ellos no podrían conocer a qué contacto o a que equipo de trabajo de la empresa les corresponde dar una solución.

Tenemos en el mercado soluciones de seguridad de las operaciones que permiten a las empresas realizar sus actividades de una manera segura y fiable

A día de hoy tenemos en el mercado soluciones de seguridad de las operaciones que permiten a las empresas realizar sus actividades de una manera segura y fiable. La plataforma de respuesta de seguridad correcta debe proveer soluciones sin esfuerzos y de manera eficiente, alineada con los procesos de respuesta, y proveer a su vez la posibilidad de visualizar la situación en la que se encuentra la organización en términos de seguridad. Para alcanzar estos objetivos, la plataforma ideal debería permitir consolidar datos procedentes de diferentes recursos en un único sistema, priorizar los incidentes, entender la importancia de cada recurso crítico de la empresa, suministrar una ruta de información apropiada para los equipos que conforman la organización, automatizar las tareas y procesos más básicos y facilitar un panel de control muy visual e intuitivo que refleje fielmente la situación de la seguridad en la organización, entre otros.

Desafortunadamente, a día de hoy no existen en el mercado una gran variedad de soluciones que cumplan con los requisitos anteriormente comentados. Entre las mismas y caracterizada por ser la más potente herramienta de seguridad se encuentra nuestra solución que comercializamos e implantamos como Socio de Oro de ServiceNow: ServiceNow Security Operations.

Esta herramienta cumple con todas las características necesarias para aportar una solución de seguridad eficiente para atajar cualquier incidente o vulnerabilidad. Esta solución ayuda a una organización a racionalizar los remedios ante las amenazas, a acelerar las respuestas e incrementar la seguridad de que todo incidente está siendo tratado en una única plataforma. Además, esta solución utiliza el Configuration Management Database (CMBD) de ServiceNow para mapear los incidentes de seguridad y las vulnerabilidades de los servicios empresariales y la infraestructura TI, permitiendo priorizar amenazas en base a su impacto sobre la empresa.

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Redacción Computing

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