Desde que el pasado 11 de enero el reinicio de sistemas de Intel sufriera una serie de incidencias, la compañía ha estado investigando la raíz de los problemas y esta semana, la compañía por fín ha lanzado una serie de recomendaciones para clientes y partners para hacer fente a los trastornos ocasionados. En palabras de Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Data Center Group en Intel Corporation: “ya hemos identificado la causa de los fallos para las plataformas Broadwell y Haswell, y durante el fin de semana, comenzamos a distribuir una primera versión de la solución actualizada a los partners del sector para su prueba y lanzaremos la versión definitiva cuando hayan finalizado dichas pruebas”.
Se recomienda dejar de instalar las versiones actuales, ya que pueden introducir un mayor número de reinicios de los sistemas de lo esperado y generar otras conductas imprevisibles en los equipos
Asimismo, desde la compañía recomiendan a los suministradores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y a los usuarios finales que dejen de instalar las versiones actuales, ya que pueden introducir un mayor número de reinicios de los sistemas de lo esperado y generar otras conductas imprevisibles en los equipos. A su vez, Intel solicita a sus socios del sector que centren sus esfuerzos en las pruebas de las primeras versiones de la solución actualizada, para poder acelerar su lanzamiento.
Shenoy también pide a los clientes de Intel que “continuen implementando las buenas prácticas en seguridad y que los consumidores mantengan los sistemas actualizados”, al mismo tiempo que pide disculpas por “cualquier alteración que haya podido causar este cambio en las pautas sugeridas”; y añade: “Os aseguro que estamos trabajando permanentemente para encontrar una solución para estos asuntos”.