Dassault Systèmes adquiere la startup Argosim para aprovechar la tecnología de inteligencia artificial como columna vertebral de los sistemas de ingeniería y arquitectura basados en modelos para sistemas embebidos. Argosim tiene la sede en Grenoble, Francia, y enriquecerá la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y soluciones industriales como Smart, Safe and Connected, que se usa en los sectores de transporte y movilidad, aeroespacial y defensa, y alta tecnología en el desarrollo de complejos sistemas autónomos como en coches, hogares y ciudades inteligentes. La solución de software de Argosim STIMULUS, permite a los arquitectos de sistema incluir conceptos Play en la fase de especificación de requerimientos para garantizar formalmente su consistencia e integridad.
Dentro del dominio de la ingeniería de sistemas, muchos problemas de calidad de los sistemas se deben a requisitos incompletos e inconsistentes. Los usuarios de STIMULUS pueden detectar requisitos ambiguos, incorrectos, conflictivos o la falta de ellos, en una fase muy temprana del proceso, antes de que comience el diseño funcional, creando así especificaciones de alta calidad necesarias para la validación y seguridad de los sistemas integrados.
“Como pionero en la simulación de la especificación de sistemas, buscábamos un líder con una visión integral y que estuviera disponible para dar el siguiente paso en el cambio de paradigma”, comenta Fabien Gaucher, CEO de Argosim. “La fusión de la simulación y el modelado están en el centro de nuestra estrategia de diseño y Argosim refuerza nuestra huella en software y sistemas embebidos de arquitectura de modelado y soluciones de simulación”, dice Philippe Lauger, CEO de CATIA, Dassault Systèmes.