Amazon ha sido la última víctima de una extensa campaña de fraude que llevó al hackeo de cuentas bancarias de casi 100 comercios de este retailer online. Según ha publicado Bloomberg, el fraude tuvo lugar entre mayo y octubre del año pasado.
Si bien aún no se dispone de detalles específicos de la estafa, las informaciones sugieren que los piratas informáticos explotaron las cuentas de los vendedores y reemplazaron las credenciales almacenadas en la plataforma del Vendedor Central por cuentas en Barclays Plc y Prepay Technologies Ltd.
La primera transacción fraudulenta se llevó a cabo el 16 de mayo de 2018
La primera transacción fraudulenta se llevó a cabo el 16 de mayo de 2018, y Amazon asegura que actualmente está investigando la estafa.
Aún no está claro cómo los delincuentes lograron cambiar los datos bancarios de las cuentas del vendedor, pero Amazon cree que los vendedores pueden haber sido víctimas de un ataque de phishing y haber proporcionado los detalles de su cuenta privada a los piratas informáticos.
Los abogados de Amazon han solicitado a un juez de un tribunal de Londres que permita realizar búsquedas de los estados de cuenta en Prepay y Barclays con la esperanza de encontrar más información sobre el fraude, identificar a los delincuentes, rastrear los fondos mal transferidos a las cuentas de hackers y disuadir a los delincuentes de malas acciones futuras.
Las unidades de Amazon mencionadas en la presentación legal incluyen Amazon Capital Services UK, informa Bloomberg. Amazon Capital Services ofrece préstamos a comerciantes por hasta un año. El año pasado, la compañía otorgó más de 1.000 millones en préstamos a vendedores, según un informe de Amazon.
Los incidentes ponen de relieve cómo los ciberdelincuentes pueden explotar la mayor plataforma minorista en línea del mundo y lo difícil que puede ser para la empresa identificar a los culpables.