Ante el aumento del número de empleados remotos que trabajan fuera del perímetro de red corporativo, las organizaciones necesitan repensar su estrategia de seguridad, y reforzar sus medidas de protección para no quedar expuestas y resultar vulnerables ante la pérdida de datos y las amenazas. Se hace necesaria implementar una solución de seguridad basada en la nube que proporcione protección, visibilidad y acceso remoto para toda la empresa y que sustituya las soluciones VPN obsoletas por acceso a red Zero Trust.
Netskope proporciona una plataforma mundial de seguridad basada en la nube para ofrecer acceso seguro a los usuarios remotos a la web, la nube y las aplicaciones privadas en centros de datos o en la nube pública. La solución de Netskope es la única capaz de decodificar el tráfico de miles de servicios SaaS/IaaS en la nube y de los sitios web para visibilizar las actividades de los usuarios remotos, inspeccionar el movimiento de datos y detectar amenazas ocultas en el tráfico SSL/TLS.
Frente a la opción tradicional de VPN que admite el acceso a las aplicaciones y a la red, pero no el establecimiento de un control sobre movimientos laterales y accesos indebidos, Netskope asegura una mejor experiencia de usuario al permitir que estos se conecten sin interrupciones y de forma segura a las aplicaciones privadas mediante el acceso a red Zero Trust (ZTNA). Netskope requiere un único cliente ligero instalado en dispositivos para gestionar el tráfico en la web y la nube, además de canalizar el tráfico de aplicaciones privadas, estén donde estén los usuarios.
Con Netskope los usuarios remotos pueden beneficiarse de distintas medidas de seguridad y acceso, tales como:
• Protección de datos y frente a amenazas: Netskope cuenta con las capacidades DLP más avanzadas para proteger los datos sensibles en los entornos de sitios web o la nube. Dichas capacidades han sido diseñadas para llevar a cabo una implementación sencilla, obtener unas tasas menores de falsos positivos y ofrecer una investigación de incidentes detallada.
Netskope decodifica sitios web y servicios en la nube con cifrado TLS para identificar y reducir la oleada actual de amenazas capacitadas para la nube a las que deben hacer frente las organizaciones.
• Acceso Remoto sin interrupciones: Netskope conecta a los usuarios remotos de forma directa y sin interrupciones a aplicaciones privadas alojadas en centros de datos privados o nubes públicas. La conexión entre los usuarios remotos y las aplicaciones se mantiene segura gracias a un túnel con cifrado TLS de extremo a extremo y tiene un enrutamiento óptimo mediante NewEdge, su infraestructura de red global, escalable y de alto rendimiento. Además, es transparente para los usuarios y no requiere de ninguna acción de su parte.
• Visibilidad y Control Granular: Con Netskope, las organizaciones pueden obtener una visibilidad profunda de las aplicaciones (gestionadas y no gestionadas) y de las actividades que están llevado a cabo los usuarios remotos, a fin de evaluar su potencial riesgo para, posteriormente, definir las políticas para controlar las actividades.
• Consolidación de la seguridad de los usuarios remotos. Con la combinación de Netskope Next Generation Secure Web Gateway (NG SWG) y Netskope Private Access (NPA), un servicio de acceso a la red basado en la nube y bajo un modelo de Confianza Cero, Netskope consolida la seguridad de sus usuarios remotos.
En definitiva, Netskope proporciona una visibilidad, protección de datos y frente a amenazas en tiempo real cuando se accede a servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Netskope ofrece componentes clave de la arquitectura SASE (término acuñado por Gartner), a través de la combinación de SWG, CASB, y acceso a red ZTNA en una misma plataforma con controles de política unificados. Netskope es hoy el nuevo estándar de seguridad en la nube.