Trend Micro crece un 30% en 2020 y multiplica por cuatro sus servicios cloud

La compañía ha conseguido 100 nuevos clientes en Iberia durante este año y ha facturado un 30% en servicios cloud.

Publicado el 20 Ene 2021

José Battat, Director General de Trend Micro Iberia.

“La pandemia nos enfrentó a la búsqueda de nuevas vías para continuar estando cerca de los clientes, agregando valor de manera virtual”, cuenta José Battat, Director General de Trend Micro Iberia. Un reto que han superado “con creces” alcanzando un crecimiento del 30% respecto a 2019 y sumando 100 nuevos clientes en Iberia, “la mejor región en captación de clientela”. Asimismo, “hemos multiplicado por cuatro nuestro crecimiento en cloud durante 2020″.

“Nuestro crecimiento se ha apoyado, por una parte, en la necesidad de los clientes de cambiar su infraestructura y adecuarla para el teletrabajo; y, por otra parte, en la creación de nuevas formas para y herramientas para motivas a nuestro equipo”.

Trend Micro afirma haberse situado en el Top 3 de las compañías de seguridad cibernética en España, “para los próximos dos años esperamos convertirnos en el número uno. Para conseguirlo tenemos como objetivo reclutar nuevos perfiles y enfocarnos en una management moderno, potenciando nuestras fortalezas y las sinergias que funcionan y dejando ir a aquellas que no nos van bien”.

Migrar a la cloud ha sido una de las prioridades de las empresas durante 2020 a nivel mundial. No en vano, el 88% de compañías a nivel global confirman que la pandemia ha acelerado la adopción de la nube, aunque solo el 55% está añadiendo seguridad para protegerla, según indica un estudio de Trend Micro realizado a 2.565 responsables de la toma de decisiones en 28 países. “Lamentablemente, muchas empresas no comprenden completamente cómo proteger sus datos en la nube. El paso a la nube no es un proceso de ‘adoptarlo y olvidarlo’, sino que requiere una gestión continua y una configuración estratégica para tomar las mejores decisiones de seguridad para su negocio”, señala Battat.

Una transformación digital ¿segura?

El 92% de compañía encuestadas afirma comprender su responsabilidad en materia de seguridad en la nube, pero el 97% también cree que su proveedor de servicios en la nube (CSP) ofrece suficiente protección de datos. Así las cosas, solo el 55% utiliza herramientas de terceros para asegurar sus entornos cloud a nivel mundial. Esto sugiere que puede haber importantes lagunas de cobertura y confirma que no se entiende la responsabilidad compartida. Según Trend Micro Research, las configuraciones incorrectas son el riesgo número uno en los entornos cloud, lo que puede ocurrir cuando las empresas no conocen su parte del Modelo de Responsabilidad Compartida. Sin embargo, en España el porcentaje de compañías que utiliza herramientas de terceros aumenta a un 100%.

La privacidad de datos y la falta de integración con la seguridad on premise son los principales frenos para subir a la nube de las empresas españolas

Asimismo, el 51% de organizaciones afirma que la aceleración de la migración a la nube ha aumentado su atención en las mejores prácticas de seguridad. El 87% cree que tiene el control total o mayoritario de la seguridad de su entorno de trabajo remoto, y el 83% confía en que tendrá el control total o mayoritario de la seguridad de su futuro lugar de trabajo híbrido.

A pesar de esta confianza, muchos de los encuestados también admitieron haber experimentado desafíos relacionados con la seguridad. El 45% dijo que la seguridad era una barrera “muy significativa” o “significativa” para la adopción de la nube.

El establecimiento de políticas coherentes (35%), la aplicación de parches (33%) y la seguridad de los flujos de tráfico (33%) se mencionaron como los tres principales quebraderos de cabeza operacionales diarios de la protección de las cargas de trabajo en la nube a nivel mundial. Por su parte, la privacidad de los datos (43%), la capacitación del personal (37%) y el cumplimiento (36%) se consideraron obstáculos importantes para la migración a las herramientas de seguridad basadas en la nube.

En el caso de las compañías españolas, entre los principales obstáculos para la migración a la nube se encuentran la privacidad de los datos (47%), la falta de integración con la seguridad on premise (47%), la formación del personal (35%) y el presupuesto (33%).

Las soluciones de seguridad para los entornos cloud que se consideraron más importantes para las organizaciones que respondieron fueron las de protección de la red (28%), las de Gestión de la Postura de Seguridad en la Nube (26%) y las herramientas Cloud Access Security Broker (CASB) (19%).

“Los ciberdelincuentes están utilizando como puentes a los proveedores de tecnología para acceder a sus clientes. Penetran en empresas más pequeñas, o vulnerables, para acceder a las más grandes y blindadas”, dijo David Sancho, responsable del equipo de investigación de Trend Micro. “Las compañías ya contaban con estrategias de digitalización y ciberseguridad, pero tenían un problema de ‘timing’, no eran prioridad. La Covid-19 ha acelerado su implementación y esperamos que durante 2021 los planes e iniciativas desarrollados a toda prisa se asienten y estabilicen, pero ya no hay marcha atrás”.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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