SIA ha desplegado y puesto en marcha un servicio avanzado de detección y respuesta a ciberataques sobre la infraestructura de TI de Jealsa, primer fabricante de conservas en nuestro país y segundo de Europa, para proteger y garantizar la continuidad de su negocio y cumplir así con todos sus compromisos en la cadena de distribución.
Para Antonio Rodríguez, director de Tecnología en Jealsa, “reforzar la seguridad de nuestro entorno tecnológico corporativo de la mano de un especialista de primer nivel como es SIA era crucial para seguir impulsando nuestro compromiso con la innovación y la calidad, permitiéndonos centrar nuestros esfuerzos en proporcionar los mejores productos a nuestros clientes”.
Con más de 60 años de historia, la multinacional española, consciente del papel estratégico de la ciberseguridad en el negocio y del impacto que un ciberataque puede tener en la actividad de las más de 23 sociedades que forman el Grupo (alimentación, pesca y servicios, economía circular y energía), decidió abordar este proyecto apostando por el modelo SOCLess, evolución del enfoque tradicional de las operaciones de ciberseguridad que han venido proporcionando hasta el momento los SOCs (Centros de Operaciones de Ciberseguridad).
Según David Fernández, director de Cybersecurity Services & Solutions en SIA, “con este modelo, hemos logrado dar un salto de madurez en la gestión de la ciberseguridad; el éxito del proyecto radica en la optimización del tratamiento de la información, del rol de los analistas especializados, la automatización basada en un sistema que aprende y se anticipa, y la disposición de Jealsa para mejorar la protección de su negocio dando un paso más allá con un innovador modelo”.
Desde la puesta en marcha del servicio, se ha logrado minimizar la detección de falsas alertas positivas a tan solo un 2%
Según la propia SIA, la combinación del conocimiento de SIA y la tecnología empleada forman un excelente binomio que ofrece a Jealsa, bajo este nuevo enfoque SOCLess, más y mejor información y herramientas para una detección y respuesta ante incidentes rápida, automatizada y más efectiva y eficiente. Así, desde la puesta en marcha del servicio, se ha logrado minimizar la detección de falsas alertas positivas a tan solo un 2% y reducir el número de alertas de escaso valor en más del 80%.
Con la solución de SIA, la conservera afirma mejorar la seguridad de su infraestructura IT y su capacidad de detección y respuesta ante incidentes, dando lugar a la activación de un protocolo que elimina o minimiza el impacto sobre los Sistemas de Información; algo que permite garantizar la calidad y continuidad de su actividad en los diferentes países de Europa y Latinoamérica en los que opera y evitar daños económicos y/o reputacionales para la organización.