Hornetsecurity lanza VM Backup V9, la última versión de su solución de copias de seguridad, replicación y recuperación para máquinas virtuales (VM).
Esta última iteración ofrece protección contra ransomware aprovechando el almacenamiento en la nube inmutable en Wasabi y Amazon S3, la versión para Microsoft Azure estará disponible en breve. Esta nueva característica es clave, ya que permite a los clientes preservar sus datos de respaldo de ataques como el ransomware y los mantiene protegidos frente a manipulaciones durante un período definido.
Un estudio reciente de Hornetsecurity reveló que el 15% de los ataques de ransomware se dirigen específicamente a las copias de seguridad, lo que pone de manifiesto la necesidad de las empresas de contar con backups inmutables, característica principal de la actualización V9.
El CEO de Hornetsecurity, Daniel Hofmann, afirma: “Las vulneraciones de datos y el ransomware cuestan a las empresas millones de euros cada año. Es vital que las organizaciones tomen medidas preventivas y estén protegidas con la última tecnología. Estamos encantados de lanzar VM Backup V9, que brinda la tranquilidad a nuestros clientes y partners de que sus copias de seguridad de datos están protegidas frente a ataques de ransomware. También responde a las últimas normas de cumplimiento en seguridad y protección de datos”.
Protección contra ransomware
El almacenamiento en la nube inmutable ofrece a los usuarios acceso continuo a sus datos sin la necesidad de pagar un rescate. Esta nueva característica garantiza que los datos de la copia de seguridad se encuentren a prueba de manipulaciones, ya que ningún usuario puede modificarlos ni eliminarlos, incluidos los administradores y los usuarios raíz.
La solución ofrece protección contra ransomware aprovechando el almacenamiento en la nube inmutable en Wasabi y Amazon S3, la versión para Microsoft Azure estará disponible en breve
Fácil instalación y repositorio de copias de seguridad revisado
VM Backup V9 tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar que brinda a las personas un control total, lo que les permite monitorear y administrar todas las máquinas virtuales Hyper-V y VMware desde una sola consola.
V9 ahora permite manejar configuraciones de infraestructura más grandes, ya que su repositorio de respaldo revisado optimiza el espacio en disco, lo que garantiza un almacenamiento a largo plazo más sólido. Además, las operaciones en segundo plano pueden ejecutarse en paralelo con otros procesos de backup y restauración en curso.