Para paliar el estancamiento en el mercado de tabletas, los fabricantes están buscando atraer otra vez a los usuarios con nuevos formatos, por lo general más grandes que los precedentes. Así, en los últimos tiempos van apareciendo en el mercado tablets del tamaño de un monitor grande para PC. Uno de los fabricantes que se ha subido a este carro es Samsung, que junto a Apple lidera el mercado de tablets desde hace años.
En concreto, la firma coreana lanza al mercado español desde el 1 de diciembre la Galaxy View, dispositivo Android (va provisto de Android 5.1 o Lollipop) “con la pantalla más grande del mercado”. En realidad, esta tablet está coronada por una gran pantalla FHD de 18,4 pulgadas, lo que la hace ideal para la reproducción de vídeo y multimedia dentro y fuera del hogar. Samsung asegura que los aficionados a los videojuegos vivirán también “una nueva experiencia de juego” gracias a su gran pantalla y su potente rendimiento.
El dispositivo también incorpora unos potentes altavoces estéreo y una interfaz orientada a la reproducción de vídeo. Y es que los usuarios pueden cambiar de un contenido a otro de televisión y vídeo con tan solo deslizar un dedo. Con la conexión Wi-Fi y Bluetooth, Samsung Galaxy View hace que sea sencillo y cómodo disfrutar de los últimos contenidos de entretenimiento desde cualquier parte, sin cables ni toma de antena o equipamiento extra, lo que permite usarla en la terraza o fuera de casa durante los trayectos y vacaciones.
Adicionalmente, la batería de larga duración que incorpora permite hasta ocho horas de visionado continuo de vídeo estándar, según el fabricante. La Samsung Galaxy View incluye también una cámara de 2,1 megapíxeles Full HD para video chatear casi a tamaño real, así como un procesador de ocho núcleos de 1,6 GHz con 2GB de DRAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables hasta 128 GB mediante microSD. Su precio de venta recomendado: 649 euros.