La colaboración que han puesto en marcha Symantec y Wincor Nixdorf, persigue dotar de soluciones más amplias de protección a los servicios financieros. Wincor Nixdorf aporta como parte de su catálogo de seguridad (ProTect), la versión 2.0 de su Terminal de Seguridad PC/E–Intrusion Protection con componentes clave del software de Symantec Critical System Protection.
El acuerdo entre Symantec y Wincor Nixdorf está destinado a asegurar las transacciones de efectivo y financieras, muy atractivas para los criminales. De hecho, datos de acceso a cuentas bancarias y de tarjetas de crédito son tratados como mercancía con altos beneficios en el mercado negro, como muestra el Symantec Internet Security Threat Report. Estas amenazas van en aumento, a veces en forma de ataques hacker dirigidos, códigos maliciosos o ataques al ‘intermediario’. Según el informe, sólo en 2011, Symantec registró 5.500 millones de nuevas variantes de malware, un 81% más que el año anterior.
Con Intrusion Protection 2.0, Wincor Nixdorf, diseñado específicamente para requerimientos en entornos self-service, quiere proteger los sistemas y redes de autoservicio de ataques de gusanos y virus, garantizando así la seguridad frente a modificaciones no autorizadas.
“Con Critical System Protection, Symantec proporciona la mejor base del mercado para protección frente a intrusiones, la colaboración con un partner tan fuerte como Symantec permite a Wincor Nixdorf reforzar su portfolio de soluciones de seguridad aún más”, explica Javier López-Bartolomé, Head Vicepresidente Senior Región Américas & Iberia de Wincor Nixdorf.