Informática El Corte Inglés ha sido reconocida con la máxima certificación de la industria de medios de pago, para su pasarela de pago seguro con tarjeta, ConexFlow. La última versión de la organización, ConexFlow 4.1, se convierte así en la primera aplicación de estas características en España que recibe oficialmente la certificación PA DSS 2.0 (Payment Application Data Security Standard), validada según el organismo de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta de Crédito: el PCI- SSC Payment Card Industry Security Standard Council.
La aplicación del estándar PA DSS, así como todas sus normas relacionadas con el procesamiento y almacenamiento de los datos de tarjetas, resulta de gran importancia en cualquier negocio de cara al público, especialmente en establecimientos de hostelería, restauración y comercios de cualquier tipo y tamaño, incluidos los de compra online. Para su consecución, Informática El Corte Inglés ha trabajado en las fases de escritura y validación del código de programación, en encriptar las sucesivas versiones y realizar pruebas de laboratorio en todo tipo de entornos. Se simuló el funcionamiento de ConexFlow con vulnerabilidades conocidas, se falsificaron solicitudes y se realizaron peticiones masivas de servicio, se interrumpieron sesiones, se establecieron comunicaciones no confiables y se desprotegieron equipos, etc., superando la solución todos los obstáculos.
ConexFlow es una aplicación desarrollada por el Centro Experto de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés, que posibilita la tramitación del pago con tarjeta con el banco emisor, garantizando la seguridad de la información. Hoy, unos 80.000 terminales están realizando el cobro con tarjeta a través de esta pasarela. “La obtención por ConexFlow de esta máxima certificación y el hecho de que Informática El Corte Inglés haya sido la primera empresa española en certificar su pasarela de pago seguro por la normativa, consolida nuestro posicionamiento como uno de los proveedores más fiables y avanzados de tecnologías para el pago seguro con tarjetas de crédito. Dicha certificación extiende las garantías de seguridad en todo el ciclo de las comunicaciones y mejora la imagen de los comercios usuarios que la acrediten”, señalan fuentes de la consultora tecnológica.