Una nueva operación de adquisición llega al sector TIC durante un momento tan propicio como es el periodo estival. Se trata de la adquisición de Datorama por la que Salesforce, el referente cloud mundial del CRM, va a pagar más de 800 millones de dólares. Una operación muy consecuente con su estrategia de impulsar sus actividades de marketing.
Los expertos estiman un tanto excesivo el coste de la adquisición, toda vez de que se trata de una empresa de reciente creación que ha llevado consigo tres rondas de financiación, pero el valor que la multinacional estadounidense estima es en la posibilidad de integración y de implementar inteligencia artificial a los datos en el entorno de la nube.
Datorama apenas tiene seis años y fue fundada en Israel por tres jóvenes empresarios (Ran Sarig, Katrin Ribant y Efi Cohen). Cuenta con oficinas en Nueva York, un centro de desarrollo en Israel y presencia física en 16 países.
La solución de Datorama evalúa el impacto de las campañas publicitarias en tiempo real, y “ha logrado un gran éxito por medio de su plataforma de marketing cloud basada en inteligencia artificial”, aseguran fuentes cercanas a la operación.