COMPUTING España ha publicado el Especial Líderes 2018 para analizar la evolución de las empresas tecnológicas que desarrollan su actividad dentro de este sector. Los datos de Computing constatan la reactivación de la industria tecnológica española durante 2017, al alcanzar una cifra de negocio global de 28.002 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano a los dos dígitos, en concreto, del 9,1%, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías del Ranking -sin contemplar al gran gigante español, Telefónica, principal referente con una facturación de 52.000 millones de euros-.
Las 100 primeras compañías del Ranking facturan en su conjunto 28.000 millones de euros
Las 10 primeras compañías alcanzan una facturación de 13.434 millones de euros, un 10,8% más que los 12.126 millones del año anterior. En esta élite se asientan los mayoristas Tech Data y Esprinet, así como las telecos MásMóvil y Huawei.
Indra continúa liderando el mercado, en esta ocasión superando por vez primera los 3.000 millones de euros, sobre todo después de la compra de Tecnocom y tras mejorar sus ingresos por encima del 11%. Everis e Iecisa son dos firmas nacionales que siguen manteniendo un puesto de honor en este Ranking. Y para completar este Top Ten, hay que mencionar a IBM, HPy Accenture, referentes ya clásicos que han experimentado un ritmo al alza, sobre todo HP con un aumento de su negocio por encima del 20%.