Spigraph consolida sus servicios de red con Interoute

Después de dos fusiones, Spigraph ha elegido a Interoute para consolidar sus operaciones TIC en 24 ubicaciones internacionales, reduciendo costes y centralizando la gestión.

Publicado el 01 Abr 2016

74123_16

Spigraph Group, proveedor de soluciones de digitalización de documentos ha seleccionado a Interoute para consolidar sus servicios de red y telefonía Microsoft Lync, así como la entrega de servicios de computación a través de la plataforma cloud interconectada global Interoute Virtual Data Centre (VDC).

Tras su fusión con Dicom y Alos en 2014, Spigraph Group tiene ahora 24 ubicaciones internacionales y necesitaba agrupar toda su infraestructura TIC en un único proveedor. La solución de Interoute cubre:

Consolidación de la red en 24 ubicaciones; Interoute ha implementado una solución VPN híbrida MPLS para la mayoría de las ubicaciones, IP Sec para algunas, y enlaces de acceso a Internet para ubicaciones en oficinas compartidas.

Alojamiento de 80 máquinas virtuales en Interoute VDC de Londres, París y Ginebra; Interoute ha trabajado con integradores para dar soporte a la migración de aplicaciones y servidores de las instalaciones existentes de Spigraph, Dicom y Alos, y ha dirigido la integración del servicio de mensajería crítico de negocio Miicrosoft Exchange.

VoIP centralizada en toda Europa; anteriormente, Spigraph tenía que gestionar un enlace SIP para cada país. Interoute ha suministrado una plataforma SIP en toda Europa, que simplifica enormemente la gestión de servicios de Spigraph, tales como la adición de nuevos números y países. Tener a Interoute como único proveedor de telefonía fija en Europa ha ayudado a Spigraph a reducir aproximadamente un 10% los costes. Spigraph se beneficia de 500 líneas directas y las llamadas internacionales están incluidas en el contrato MPLS y no como coste adicional.

Laurent Berthet, director de sistemas de información en Spigraph, ha comentado: “Dada la combinación de actividades nos enfrentábamos a tres retos: la homogeneización de la Red en nuestras 24 ubicaciones internacionales, cambiar nuestro sistema de telefonía por una solución basada en Lync para todos, y encontrar una solución común para la externalización de nuestras necesidades de alojamiento. Iniciamos una búsqueda en el mercado para encontrar el partner adecuado e Interoute demostró ser muy competitivo. El único proveedor capaz de proporcionarnos números telefónicos en todos los países en los que tenemos actividad. Ahora tenemos un único contacto para nuestra WAN y uno para nuestra telefonía fija en toda Europa, con lo que estamos realmente muy satisfechos. Hemos alojado 80 máquinas virtuales en las zonas de Interoute VDC de Londres, París y Ginebra, lo que nos aporta una tremenda flexibilidad y nos permite satisfacer a nuestros clientes que necesitan un alojamiento en Suiza”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5