Ante el incremento de la demanda de soluciones cloud y los próximos lanzamientos de servicios cloud de acens, esta nueva conexión permitirá duplicar el caudal actual de salida de datos, ofreciendo garantías adicionales de disponibilidad de servicio al permitir la definición de enlaces simétricos de alta velocidad con calidad de servicio garantizada. También mejorará las opciones de redundancia y recuperación instantánea de servicio en caso de eventuales caídas, permite opciones de backup más eficientes y ofrece a los clientes una mayor flexibilidad, configuración y contratación de servicios a medida pensando en sus necesidades reales actuales y de futuro.
Este nuevo despliegue es parte de las continuas innovaciones y mejoras que realiza acens en sus data centers de más de 6.000 m2 de Madrid y Barcelona. Así, en el último año, por ejemplo, acens ha mejorado el servicio de monitorización en tiempo real e introducido diferentes mejoras orientadas a la eficiencia energética.
El acceso de la plataforma a Internet se realiza mediante múltiples conexiones con otras redes IP en puntos de intercambio y carriers de tránsito. Gracias al protocolo BGP4 se asegura un encaminamiento eficiente del tráfico IP y unas reacciones dinámicas a cualquier cambio que se produzca en la Red.