Cuadrante Mágico de Gartner para la gestión de datos maestros de soluciones MDM

En el Cuadrante Mágico de Gartner 2013 para la gestión de datos maestros de soluciones de datos de clientes, la consultora ha identificado como líderes de este segmento a IBM, Oracle, Informatica y Tibco Software.

Publicado el 24 Oct 2013

54207_44

Muchas empresas se están enfrentando a un problema similar, que es que la información sobre los clientes está almacenada en varios silos de aplicaciones y ningún sistema es capaz de ofrecer una visión integral. Para hacer frente a ese reto, muchas de ellas han invertido en la creación de un nuevo sistema central que permite gestionar los datos de los clientes, y la mayoría (se calcula que un 80%) adquiere paquetes de MDM de soluciones de datos de clientes, en lugar de desarrollar la capacidad por sí mismos.

Esta es una de las conclusiones del informe de Gartner en su Cuadrante Mágico para la gestión de datos maestros de soluciones de datos de clientes. Asegura igualmente la consultora que este segmento de mercado creció de manera muy saludable durante 2012; al igual que espera suceda este año pues las adquisiciones e integraciones de los principales proveedores han continuado, y porque hay varias visiones de enlazar las soluciones MDM con los datos procedentes de los medios sociales.

Tras analizar este mercado y los proveedores que en él operan en función de una serie de criterios, Gartner ha identificado como Líderes a IBM con InfoSphere MDM en las versiones Advanced y Standard Edition; Oracle con Siebel UCM; Informatica y Tibco Software. Igualmente, en el cuadrante de Jugadores de Nicho ha situado a SAP con MDG-C; Oracle con CDH; Talend, SAS, Orchestra Networks, y Visionware. En el resto de las áreas como Challengers y Visionarios no ha incluido a ningún proveedor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4