T-Systems lanza al mercado una nueva versión de la solución Open Telekom Cloud, la nube pública con arquitectura basada en OpenStack, que busca ofrecer mejoras en la seguridad informática Ex Works (en tiempo y lugar pactado). De esta forma, la solución, que cuenta con la encriptación para el servicio de Workspace y Mongo DB, permitirá a los clientes de la compañía magenta proteger de una forma más rápida y ágil sus puestos de trabajo digitales, así como las escalables bases de datos relacionales de Open Telekom Cloud. Esta nueva versión también conlleva otras mejoras en la oferta de nube pública de Deutsche Telekom en las áreas de servicios y gestión.
Índice de temas
Servicio de recuperación de almacenamiento ante fallos
Open Telekom Cloud ha simplificado la creación y el funcionamiento de las soluciones de backup y recuperación ante fallos. Gracias a esta nueva versión, estos tipos de sistemas y datos pueden ser replicados a través de múltiples zonas de disponibilidad, es decir, que la información y las aplicaciones permanecen disponibles incluso si se producen interrupciones en una de las dos zonas. Open Telekom Cloud cuenta además con centros de datos en Alemania, concretamente en Magdeburg y Biere, ofreciendo siempre la opción de replicar instancias a través de dos zonas de disponibilidad. Hasta ahora esta redundancia solo podía configurarse manualmente.
Gestión independiente de cuotas: recursos y costes siempre a la vista
Con la nueva gestión independiente de cuotas, Open Telekom Cloud ofrece la opción de limitar los recursos por proyecto o por cliente sobre una base de parámetros definidas individualmente. Además, ahora los recursos de alojamiento dedicado (Elastic Cloud Server y Bare Metal Server) podrán limitarse por separado a través de la gestión de cuotas. De esta manera, las empresas pueden definir diferentes límites para diversas necesidades, permaneciendo flexibles y al mismo tiempo evitando elevados costes.
Health Dashboard: estados de disponibilidad online
Las mejoras de la solución garantizan también una disponibilidad del 99,95%. El nuevo Health Dashboard, que estará activo a partir de diciembre, muestra el estado de todos los servicios en línea de Open Telekom Cloud a través de un único sitio web.
Otras optimizaciones de la mejora de Open Telekom Cloud
– Más sistemas operativos para imágenes: El servicio de gestión de imágenes de Open Telekom Cloud ofrece ahora la versión del sistema operativo Suse 15.
– Mayor volumen del servicio Backup: posibilidad de almacenar los datos de forma permanente en la nube como copia de seguridad, es decir, sin una fecha de eliminación planificada. Además, a partir de diciembre el servicio soportará volúmenes compartidos
– PLAS IntraSelect: Open Telekom Cloud’s Private Line Access Service (PLAS) ha sido ahora ampliado con IntraSelect mediante una conexión optativa con Layer 3, incluso para conexiones más rápidas.
– Servicio de gestión de etiquetas: tanto el servicio de Elastic Load Balancing (ELB), como el de Document Database Service (DDS) y la función NAT Gateway ahora también pueden ser etiquetadas usando el servicio de etiquetado.
– Cloud Container Engine: Con la última versión también es posible integrar servicios de alojamiento de Bare Metal en un clúster de contenedores. Además, las nuevas funciones hacen que la herramienta de contenedores sea más cómoda para el usuario.
– Servicio de base de datos relacional (RDS): La funcionalidad de la base de datos PostgreSQL ahora puede ser ampliada usando varios plug-ins.
– Servicio de Data Warehouse (DWS): Ahora es compatible con más hipervisores, con servicios de cluster y con la importación de datos desde almacenamientos de objetos. Esto permite un análisis más rápido de grandes cantidades de datos procedentes de diferentes fuentes, así como la transferencia de datos cifrados.
– Gestión de Identidad y Acceso (IAM): Las listas de control de acceso (ACL) permiten ahora un control de acceso aún más detallado a las interfaces programables (API) y a la interfaz gráfica de usuario.
– Nuevo host operativo (a partir de diciembre): Open Telekom Cloud ofrecerá “General purpose (S2-medium)”, otro servidor de alojamiento dedicado basado en KVM. Esto significa que en lugar de seis, estarán disponibles un total de siete hosts operativos.