La Inteligencia de negocio de Ekon permite a las pymes mejorar la toma de decisiones estratégicas

Las mejoras en el Asistente Virtual (EVA) y la nueva oferta formativa digital aceleran la puesta en marcha de Ekon, facilitando un mayor aprovechamiento de la solución, una mayor autonomía y una habilitación casi inmediata al usuario para la gestión de su área de responsabilidad.

Publicado el 02 Jul 2021

64296_90

Cumpliendo con el calendario de liberar semestralmente nuevas versiones de su software, Ekon lanza al mercado Ekon 2021 Summer, un ERP que además de potenciar las prestaciones de anteriores versiones (flexibilidad, agilidad y personalización) incorpora Ekon Vision, la funcionalidad de analítica y visualización de datos nativa y completamente integrada en las soluciones Ekon.

Ekon Vision integra y analiza la información de las diferentes partes del ERP o de su sistema de gestión en cuadros de mando complementarios, proporcionando métricas y KPIs que ayudan a tener un control de la situación en cada momento. Este es un hecho diferencial, ya que las empresas normalmente tienen que adoptar terceras tecnologías de BI conectadas a su ERP porque sus sistemas no tienen las prestaciones analíticas suficientes.

En este aspecto, al ser una solución analítica nativa dentro de Ekon, el módulo de inteligencia de negocio de Ekon 2021 Summer incorpora lo mejor de las soluciones BI tradicionales del mercado, creando una visión única, ágil y fiable de toda la operativa de la empresa ubicada en el ERP.

Así, con Ekon 2021 Summer, las pymes pueden ya anticiparse a situaciones críticas y gestionar sus negocios en cualquier escenario, aplicando las mejores prácticas para incrementar la competitividad y sus beneficios; permitiéndoles de forma objetiva tomar decisiones correctas a todos los niveles de la empresa, no solo desde la dirección, y desde una visión general llegando al último detalle del dato.

“Nos encontramos en un momento en que las empresas apuestan por un modelo de gestión empresarial basada en el dato en el que éste actúe como un copiloto en la toma de decisiones del día a día”.

Para Isidro Velis, Chief Costumer Officer (CCO) de Ekon “nos encontramos en un momento en que las empresas apuestan por un modelo de gestión empresarial basada en el dato en el que éste actúe como un copiloto en la toma de decisiones del día a día”.

Para el CCO de Ekon, “hasta ahora la inteligencia de negocio era una herramienta exclusiva de los equipos directivos, pero ahora con Ekon las empresas pueden ejecutarla desde cualquier departamento. Damos soporte a la toma de decisiones de negocio y mejoramos los procesos internos”.

De este modo, un responsable de departamento puede, gracias a la información obtenida, anticipar problemas y desviaciones, realizar seguimiento de los cambios realizados y de las nuevas políticas, así como tomar conciencia de las relaciones entre los diferentes departamentos. El usuario evita posibles riesgos causados por utilizar soluciones externas, como dificultades en la integración, falta de mantenimiento de diálogo entres sistemas, características técnicas diferentes o trabajar con distintos proveedores, entre otras.

Velis también ha añadido que “con Ekon 2021 Summer y su solución de BI integrada y nativa aumentamos el Time to Value de cualquier organización, ya que se compone de diferentes cuadros de mando orientados a todas las áreas de la empresa, ya sean finanzas, ventas, CRM o compras, lo que acelera su adopción y puesta en marcha de forma completamente transparente para nuestros clientes”.

Ekon presenta una oferta sectorial muy amplia, dando soporte a las necesidades de la comercialización, distribución, manufactura, construcción, sanidad y el despacho profesional, entre otros verticales destacados.

Evolución de EVA, el Asistentes Virtual de Ekon.

Otro punto importante que incorpora Ekon 2021 Summer es la evolución Ekon Virtual Agent (EVA), un asistente virtual que cuenta con más de 300 circuitos de formación relacionados con el rol y el nivel de responsabilidad en la compañía.

EVA complementa el Campus de Ekon, ofreciendo un modelo de formación alejado de los métodos telemáticos tradicionales y estáticos, y orientado hacia un modelo de formación productiva. En este aspecto, y con el fin de acompañar a los clientes desde el primer día, “EVA proporciona ayuda sensible en cada punto donde el usuario se encuentre; actuando más allá que un mero comentario de ayuda y convirtiéndose en la pauta que guía al usuario en la propia pantalla o proceso, e indicando y ayudando a seguir en cada paso”, ha señalado Isidro Velis.

De esta forma, el tiempo de recuperación de la inversión es mínimo. El usuario a las pocas horas puede trabajar como un usuario experimentado. Teniendo además la tranquilidad de que cuando necesite utilizar o recuperar un proceso que no es habitual, estará guiado en su propia instalación, obteniendo así lo mejor de Ekon. En resumen, con la evolución de EVA se minimizan los costes de formación tanto económicos como de tiempo, y se consigue un mayor aprovechamiento de toda la solución.

Se refuerza la apuesta por el Cloud Computing

Una tercera característica de Ekon 2021 Summer es la apuesta del desarrollador de ERP en continuar siendo la empresa proveedora de referencia en servicios de gestión empresarial Cloud para las pymes líderes en el mercado español. Muestra de ello es que sus nuevas versiones, como Ekon 2021 Summer, están diseñadas, desarrolladas y distribuidas para ser técnicamente un referente en Cloud, y, sobre todo, como generadoras de un beneficio tangible en dinero, tiempo y recursos para las pymes. Un apoyo para que estas fortalezcan sus relaciones con sus clientes e incrementen su satisfacción, sin incrementar costes de ningún tipo.

La solución Ekon Cloud también acompaña a sus clientes en la internacionalización, así como en el crecimiento en volumen de negocio, en la inclusión de las nuevas reglas de negocio, en el cumplimiento de nuevos cambios normativos y ante nuevas oportunidades empresariales. “Cada sector es dinámico y va incluyendo nuevas reglas sin las que cada pyme pierde su efecto diferenciador y su competitividad, porque lo que tienen todas las pymes en común es que todas son diferentes” explica Isidro Velis, Chief Customer Officer de Ekon.

En cuanto al soporte, Ekon 2021 Summer se diferencia del resto de soluciones por contar con un servicio exclusivo, tanto técnico, en el desarrollo de nuevas versiones, como en la asistencia a sus clientes. Un servicio de soporte sin ataduras, ni prepagos de tickets, sin tiempos de espera, dando una calidad de servicio excelente, que como el resto de las actividades de Ekon la definen como la empresa más cercana al negocio de sus clientes.

En definitiva, el nuevo Ekon 2021 destaca por la posibilidad de dotar de potentes prestaciones analíticas a cualquier departamento de la empresa; por una mayor orientación hacia la formación productiva; por una fuerte apuesta por la plataforma Cloud y por la excelencia operativa en el soporte técnico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados