Los asistentes virtuales cada vez están más presentes en nuestro día a día. Según la 1ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), que en su última edición incorpora nuevas preguntas sobre el uso de dispositivos tecnológicos, un 10,7% de la población afirma utilizar este tipo de dispositivos, es decir, 4.300.000 domicilios. Sin duda se trata de una tecnología que está adquiriendo mayor presencia en los hogares españoles, pero no menos importante va a ser para las empresas. Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha desarrollado ViCA (Virtual Chat Assistant), una plataforma de gestión de asistentes para empresas, con el objetivo de que las organizaciones también se beneficien de esta tecnología.
El objetivo es que el asistente virtual se convierta en un miembro más del equipo de soporte de la empresa, para que optimice y amplíe los servicios de la organización a través de un canal digital en el que usuario interactúe indistintamente con el asistente virtual y con el agente, incluso durante una misma conversación. Y eso es una ventaja diferencial, ya que esta gestión unificada de la conversación permite a los supervisores monitorizar en tiempo real lo que está sucediendo en todas las conversaciones, independientemente de quién las esté gestionando. De este modo, los agentes se pueden centrar en aquellas tareas que sean más complejas y dejar que el asistente se ocupe de acciones susceptibles de ser automatizadas.
Al tratarse de una plataforma de gestión integral, ViCA permite gestionar todos los bots que la empresa utilice, independientemente del área, y dar soporte desde un mismo punto. La monitorización y gestión de cada uno de ellos se realiza desde una misma consola de administración, facilitando la coordinación y la llamada proactiva a los agentes de soporte disponibles para, si fuera necesario, entrar en tiempo real en una de las conversaciones que esté manteniendo el asistente virtual.
Integración en todos los niveles del negocio
ViCA (Virtual Chat Assistant), una plataforma de gestión de asistentes virtuales para soporte en diferentes niveles de negocios, ayuda a agilizar los procesos, reducir los costes y optimizar el servicio que las compañías ofrecen a los clientes. Algunas de las funcionalidades y beneficios que ofrece a las empresas pueden ser:
- Incorporación en las webs: el asistente puede responder a preguntas frecuentes. Para ello la configuración se lleva a cabo en base a las dudas, preguntas y conversaciones que se producen con más frecuencia.
- Inclusión en los procesos digitales de negocio: por ejemplo, puede ayudar en la contratación de un seguro de vida a través de las redes sociales en apenas unos minutos. El tiempo de actuación para ofrecer una solución es algo básico para poder acometer una acción eficiente.
- Consultas específicas: es capaz de consultar, por ejemplo, extractos bancarios a través de una aplicación de mensajería de voz.
- Control de múltiples áreas de actividad: permite que los clientes puedan controlar múltiples áreas de actividad e interacción mediante la voz.
- Optimización de negocio: se centra en tres pilares básicos para favorecer el éxito de cualquier empresa: Sencillez, eficiencia y reducción de costes operacionales.